Marketing: La verdad sobre la Creatividad

[singlepic id=101 w=160 h=120 float=left]El concepto de la creatividad tiene más de 50.000 años de antigüedad y ha sido siempre un talento inherente en el Homo sapiens – los seres humanos, tal como la conocemos ahora. No fue un talento inherente en el hombre de Neanderthal. Michael Ray, un profesor de Stanford, que enseña un curso sobre la creatividad, dice que la creatividad que existe dentro de todo el mundo. Él cree que cuando las personas no pueden aprovechar su creatividad, que no significa que no existe. En cambio, significa que la creatividad está siendo reprimida por lo que él denomina como la voz de la sentencia – lo que yo califico como el censor interior. Eso es lo que tiene la culpa por la destrucción de la autoestima.

El profesor Ray cree que hay cinco cualidades de la creatividad, intuición, voluntad, alegría, fuerza y compasión. Cuatro herramientas de estimular las cualidades – la fe en su propia creatividad, la ausencia de juicio, la observación precisa y preguntas penetrantes. Él y estoy totalmente de acuerdo que la creatividad no es un momento eureka grande que produce una idea brillante. En cambio, es una forma de vida.

Casi todos los profesionales creativos saben muy bien que la verdadera creatividad no es el resultado de la inspiración, sino que viene del trabajo duro y el foco. He sido autor o co-autor de 29 libros hasta ahora y ninguno de ellos ha llegado a un momento de inspiración. Si yo esperaba que el flash de la inspiración, yo todavía estaría trabajando en la primera página de mi primer libro. La idea es ser capaz de crear por llegar a profundizar en sí mismo y no esperar a una luz brillante a parpadear en su cabeza. Si lo hace, usted se encontrará con una larga espera, oscuro.

Descripción de la oferta de la guerrilla

Su trabajo como un guerrillero que está por venir para arriba con un meme ganador – que identifica a su negocio y comunica algo acerca de la calidad que usted ofrece, expresada en términos que sugieren un beneficio. Si usted está buscando la creatividad para el cielo, lo encontrará justo dentro de ti mismo. Y verás como tu meme que será el resultado de su creatividad, sino que también servirá como el núcleo de su creatividad para la comercialización de todos el futuro de su.

Que los grandes artistas, músicos, bailarines y escritores han de marketing de guerrilla creativo? Mi conjetura es que ellos – por no esperar la inspiración, pero en cambio, sabía dónde encontrarla dentro de sí mismos.

«Puntocom» y memes

Un meme potente sería de extremo valor para una empresa punto com, ya que haría que su comercialización fuera de línea mucho más efectivo para ser recordado, motivar a las personas acceder a un sitio y demostrar el beneficio principal que ofrece la compañía. Sin embargo, muchos propietarios de empresas “punto com” están tan inmersos en la tecnología que se utilizan para encontrar su inspiración fuera de sí mismos en lugar de dentro. Después de todo, está fuera de sí la tecnología ha residido siempre. Pero las reglas son diferentes, con creatividad verdaderas guerrillas. Que reside dentro de ellos – si sólo se vería larga y bastante difícil.

Con las guerras de telecomunicaciones que se libra con ferocidad y sin parar de tele marketing, todas las compañías telefónicas han estado luchando por un punto de diferencia. Mi conjetura es que algunos redactor en algunos agencia de publicidad fue uno de los muchos trabajando para dar a su cliente una ventaja. La investigación demostró que uno de los beneficios que podrían ser ofrecidos por una empresa de telefonía era la claridad del sonido.

Shhhhhhh!

Eso redactor más probable es que ponderó este concepto y luego trató de recordar cómo la gente se refiere a la claridad de sonido. “Así que tranquilo, se podía escuchar caer un alfiler”, vino a la mente. Que estimuló el nacimiento de meme de Sprint, una representación gráfica de un alfiler caer al lado de un teléfono. Al igual que con muchos memes, sí requiere un poco de explicación, que Sprint hizo con sus anuncios de televisión.

Desde ese momento, Sprint ha estado usando su meme con sabiduría y coherencia, en forma de guerrilla cierto. Idealmente, será capaz de seguir con él durante mucho tiempo, o por lo menos hasta que la investigación muestra que un sonido claro y ya se da por sentado. A diferencia del Y2K, que fue un breve meme, el pasador caída puede ser un meme con la longevidad – el tipo mejor y más poderoso.

La historia de Sprint es una historia de la creatividad en acción. Usted puede estar seguro de que el redactor de textos imaginarios no era el objetivo de ganar premios o distinciones recibidos. En cambio, la motivación era la de comunicar un beneficio significativo para los consumidores, algo inmediatamente comunicada por la visual de un alfiler cayendo. En sólo un flash, espectadores y lectores entendieron el mensaje – ningún retruécano previsto. Este tipo de creatividad es poco frecuente. Pero es el tipo que usted va a necesitar en nuestro entorno de marketing cada vez más competitivo.

Debido a que la creatividad es tan mal entendida en los círculos de comercialización, las cantidades asombrosas de dinero se pierden. Verdaderamente marketing creativo no tiene que ser atractivo, pero debe venir en fuerte a las perspectivas de clave, el atractivo de ser condenados. Se tiene en cuenta el valor de la duración de un cliente en lugar de la gratificación instantánea de una venta rápida.

Diccionario Web:

Palabra Meme= “ideas que son lanzadas en un sitio o blog, y que rápidamente se propagan por toda la red. En cierta medida se difunde casi como un virus”.

Fuente:  Jay Conrad Levinson – trad. y editado por 1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *