Marketing: estar en Facebook no asegura resultados | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Marketing: estar en Facebook no asegura resultados

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1321 w=160 h=120 float=left]Hace un tiempo las empresas comenzaron a utilizar las redes sociales como elemento de marketing casi obligado, pero las investigaciones de mercado demuestran que tanto empresas como clientes no han obtenido los resultados que esperaban tener.

Desde el punto de vista del marketing, todo el mundo sabe de la importancia de usar las nuevas tecnologías para estar en contacto con sus clientes, sin embargo, el uso de estas tecnologías no siempre se hace de una manera correcta.

La investigación sobre el modelo de marketing utilizado por las 50 grandes marcas de todo el mundo en las redes sociales, fueron realizadas por la consultora A.T. Kearney, que de acuerdo a los resultados, el 89% del contenido generado por el usuario en las páginas de Facebook de las 50 grandes marcas internacionales no obtuvo ningún tipo de respuesta.

Además, muchas compañías parecen “temer” el feedback con el cliente en la red social mas grande del mundo como lo es facebook. Sólo el 11% contesta a más de un comentario por usuario, mientras que únicamente el 15% de las marcas analizadas promueve el diálogo con el cliente. Por último, solamente el 17% responde al usuario llamándole por su nombre de pila.

Una de las excusas para justificar esta falta de respuesta es que muchas empresas sienten que respondiendo a cada pregunta pueden “perder el control”, tal como explican los investigadores de A.T. Kearney.

Sin embargo, las consecuencias de esta actitud son aún más negativas para las compañías, ya que de acuerdo a la investigación,  las empresas que más sentimientos “positivos” logran despertar entre sus fans son aquellas que crean vínculos emocionales con el usuario.

Imagen: bsherpas.com

Fuente: iprofesional.com –  www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0