Marketing: el éxito de los sitios de compras comunitarias | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Marketing: el éxito de los sitios de compras comunitarias

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1292 w=160 h=120 float=left]Con el poder de las redes sociales, el deseo de la gente de encontrar ofertas en Internet y la dificultad de pequeños comerciantes para encontrar clientes, aparecen sitios que ofrecen entre 50 y 90% de descuento cuando una oferta es aceptada por mucha gente en un plazo muy limitado. Aprovechando esta tendencia en Marketing, Rob Solomon se convirtió en el presidente de Groupon con idea de convertir a la compañía en la próxima eBay.

Nominada por Forbes como la empresa de mayor crecimiento en la historio de la web, Groupon aprovecha el deseo de los consumidores de hacer pichinchas online y el poder de las redes socials para crear un negocio con ventas impresionantes.

Groupon – cuyo nombre se origina de las palabras “group” y “coupon” – negocia acuerdos con mucho descuento principalmente con pequeños negocios y alerta por e-mail a su legión de suscriptores sobre las ofertas, que suelen ser de 50%.

El acuerdo queda firme cuando un número mínimo de usuarios compra el Boucher y los consumidores son premiados si sus amigos también compran. Los descuentos van desde 50% a más de 90%, pero las compras se deben hacer dentro de cierto plazo, generalmente 24 horas. Para seducir compradores, los redactores de Groupon son verdaderos artistas del marketing en el lenguaje de Internet.

En poco tiempo, Groupon con la ayuda de su poderoso marketing se ha disparado a la estratosfera del e-commerce. Fundada en 2008, Groupon ahora llega a los 25 millones de suscriptores en 29 países. La empresa con sede en Chicago, atiende más cazadores de ofertas que su mayor rival, LivingSocial, que tiene más de 10 millones de suscriptores en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña e Irlanda. Docenas de sitios similares han brotado para aprovechar la tendencia de la compra por grupos. Pero en un mercado fragmentado con bajas barreras para entrar, Groupon es por lejos el más grande, por ahora. .

La pregunta es si estos sitios de compras grupales son un entusiasmo pasajero que pasará con la rapidez del descuento de 70%. Kartik Hosanagar, profesor de management de operaciones en Wharton cree que no es una moda. Según él, los sitios de comercio social aprovechan simultáneamente las necesidades de la pequeña empresa y de los consumidores que buscan oportunidades.

Los enormes descuentos y la naturaleza social de las compras atraen a los que se pasan el día en Internet mientras que los negocios pequeños logran exposición masiva sin costos de marketing ni avisos en diarios y revistas o radio y televisión.

“Para ellos los costos de conseguir clientes son muy altos. Groupon les permite conseguirlos de una forma bastante eficiente”, agrega el catedrático. “Además, el modelo de negocios aprovecha el poder de las redes sociales y la compra colectiva de una forma muy natural. Por eso es que yo creo que ha llegado para quedarse”.

¿Ya viste el Nuevo Directorio1?

Fuente: mercado.com.ar –  www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0