Marketing: Datos Importantes sobre Usuarios en Redes Sociales | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Marketing: Datos Importantes sobre Usuarios en Redes Sociales

Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+7Pin on Pinterest0

datos marketing onlineEstimados emprendedores comparto algunos datos importantes sobre usuarios y consumidores en las redes sociales, información que debemos tener en cuenta para la buena gestión del marketing, las estrategias  y la publicidad online.

De acuerdo con el informe mundial Digital Life 2011, realizado por TNS entre más de 72.000 consumidores de 60 países, el 53% de los usuarios de redes sociales rechaza relacionarse con las marcas a través de ellas. A pesar de que las redes sociales despiertan cada vez más el interés en el sector publicitario, al tenor de este estudio los usuarios de estos nuevos medios no parecen tan interesados en compartir espacio con las marcas.

Y aunque la inversión publicitaria por ejemplo en países como España fue de 29 millones de euros para este año en redes sociales, lo que supone un 39%  más de la cifra estimada en 2010, los usuarios de estos canales son todavía renuentes a las campañas de marketing y publicidad.

Los usuarios españoles se sitúan dentro de ese porcentaje del 53% pero, por ejemplo, en Estados Unidos y Reino Unido, supera el 60%.

No obstante, el 54% admite que las redes sociales son lugares adecuados para hablar sobre productos, según este informe, pero “algunas estrategias digitales mal encauzadas están ocasionando un gran volumen de información digital desaprovechada, desde páginas de Facebook sin amigos hasta blogs que nadie lee”, indican los responsables del estudio.

Otro factor importante a tener en cuenta, según señala la investigación, es el continuo crecimiento del contenido producido por los consumidores, “con actualmente un 47% de los consumidores digitales haciendo comentarios sobre marcas online”.

El mundo online, comenta Alberto Relaño, director del área digital de TNS en España, “presenta oportunidades enormes para las marcas pero sólo a través de estrategias personalizadas, estas serán capaces de aprovechar el potencial. Elegir el momento o el canal de comunicación erróneo puede poner en riesgo a clientes potenciales e impactar en el crecimiento del negocio.”

Las marcas actualmente apuestan fuertemente por la social media, pero no es solo una cuestión de estar ahí, es una cuestión que va mucho más allá, que se basa en una comunicación y una retroalimentación, en la que el discurso unidireccional ya no vale.

“En redes sociales no se puede hablar en masa, sino que se le habla a cada uno de los usuarios”.

Las comunicaciones actuales requieren que el usuario forme parte de la marca. Y eso es precisamente lo que el cliente busca en las redes sociales. Suponen además crear viralidad y cruzar las  fronteras en la red social.

R. Rodríguez – reeditado por 1buenaidea

Fuente: mipagina.net

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+7Pin on Pinterest0

3 Responses to Marketing: Datos Importantes sobre Usuarios en Redes Sociales

  1. Comùn says:

    Hola!!!
    Muy completa la información, estoy vendiendo artesanías por facebook y es difícil, llegar a cada uno de los usuarios, porque es muy personal y el entusiasmo del otro se va rápido…..pero se Vende…..
    Buena reflexión, buena semana y un abrazo de oso.

  2. Comùn says:

    y esta es mi otra pàgina……..

  3. Fabián H. says:

    Hola Mirta!! ¿cómo estás?, gracias por dejar tu comentario, eres siempre bienvenida!
    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *