Marketing, cinco consejos para aprovechar las Redes Sociales

[singlepic id=1391 w=160 h=120 float=left]Hoy es viernes amigos y todos estamos un poco más relajados, y con ganas de disfrutar el fin de semana, pero antes quiero dejarte con un artículo sobre marketing y cinco consejos para aprovechar las Redes Sociales. Estos son los cinco consejos marketineros:

1. Escuchar. Escuche y conozca plataformas múltiples en línea – blogs, YouTube, Facebook, foros y más. Cuanto más escuche y aprenda, será más capaz de crear una relación con su audiencia. Hay muchas herramientas gratuitas para ayudarle a escuchar, como los lectores de RSS y PR Newswire Social Media Metrics.

2. Multimedia. Hoy en día, se dice que YouTube es ya, el segundo motor de búsqueda más grande. Una forma rápida de llegar a un gran número de gente es a través de un video, pero más que llegar al público, se trata de permitirle a éste encontrarlo a usted.

3. SEO (Search Engine Optimization) -.Entender cómo se busca y encuentra la información es muy importante.

4. Compartir – Si bien es cierto que la gente confía en “una persona como ellos”, entonces tenemos que asegurarnos de que nuestro actual contenido (independientemente de la forma que éste se encuentre) sea fácil para compartir con amigos o compañeros.

5. Transparencia – Hoy, más que nunca, las empresas tienen que ser transparentes con los mensajes que están enviando y actuar conforme a la plataforma en que usted está.

No tenga miedo de intentar algo nuevo. La aplicación de los medios de comunicación social para marcas, es totalmente experimental. Concéntrese en sus objetivos antes de intentar algo y de esa manera se puede medir si es un éxito o simplemente tiempo para intentar algo más.

Por último un repaso, aproveche las plataformas en línea; utilice herramientas multimedia; encuentre la información de manera rápida y oportuna; comparta ideas en forma clara y concisa, y sea transparente con sus colegas y clientes. SEa Ud. mismo siempre ese es el mejor negocio.

M. Pranicoff

Imagen: emprendedores.es

Fuente: ideasparapymes .com – edición:  www.1buenaidea.com

¿Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea?, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0