Marketing: 7 pasos para iniciar una campaña exitosa

partes-plan-marketingCuando se planifica una campaña de promoción tenga en cuenta que una campaña general se compone de tres resultados esperados. Resultado 1: Su mensaje publicitario llegue a su objetivo y público objetivo. Resultado 2: Su mensaje es entendido por la audiencia. Resultado 3: Su mensaje estimula los receptores y promueve a la acción.

La pregunta es ¿cómo lograr estos resultados con su campaña de marketing? El proceso es fácil, pero se necesita la “planificación” del tiempo.

Aquí están los 7 pasos para iniciar una campaña de marketing exitosa:

Paso 1: Evaluar las oportunidades de comunicación de marketing.

Es importante en este primer paso para examinar y entender las necesidades de su mercado objetivo. ¿A va Quién el mensaje? ¿Los usuarios actuales, personas influyentes entre los individuos, los tomadores de decisiones, grupos o el público en general?

Paso 2: ¿Qué canales de comunicación se utiliza?

En la primera etapa de la planificación debe tener definido los mercados, productos y entornos. Esta información le ayudará a decidir qué canales de comunicación serán los más beneficiosos. ¿Va a utilizar los canales de comunicación personal como la reunión cara a cara, teléfono de contacto, o tal vez una presentación de ventas personales? ¿O la comunicación no personales, tales como periódicos, revistas, correo directo o trabajar mejor?

Paso 3: Determine sus objetivos

Tenga en cuenta que sus objetivos en una campaña de promoción son ligeramente diferentes de su campaña de marketing. Objetivos de promoción deben ser expresados en términos de conductas a largo o a corto plazo por las personas que han estado expuestos a la comunicación promocional. Estos objetivos deben estar claramente indicados, mensurables, y adecuado a la fase de desarrollo del mercado.

Paso 4: Determine su mezcla de Promoción

Aquí es donde usted tendrá que asignar los recursos entre la promoción de ventas, publicidad, publicidad, y por supuesto de la venta personal. No escatime en cualquiera de estas áreas. Usted debe crear una conciencia entre los compradores para que su campaña de promoción para tener éxito. Una promoción bien redondeada a utilizar todos estos métodos en alguna capacidad.

Paso 5: Desarrolle su mensaje de promoción

Este es el tiempo que tendrá que sentarse con su equipo y centrarse en el contenido, la apelación, la estructura, formato y fuente del mensaje. Tenga en cuenta en el recurso de casación campañas de promoción y ejecución siempre trabajan juntos.

Paso 6: Elaborar el presupuesto de promoción

Esta es la parte emocionante. Ahora se debe determinar el presupuesto de promoción total. Esto implica la determinación de averías costo por territorio y elementos de promoción mezcla. Tómese su tiempo para romper las asignaciones y determinar la asequibilidad, el porcentaje de las ventas, y la paridad competitiva. Al dividir estos costos que tendrá que tener una mejor idea de medir el potencial de éxito de su campaña.

Paso 7: Determinar la eficacia de la campaña

Después de las comunicaciones de marketing están asignados, el plan de promoción debe ser formal definido en un documento escrito. En este documento debe incluir análisis de la situación, la plataforma copia, los horarios para la integración efectiva de los elementos de promoción con los elementos de su marketing mix. T

También tendrá que determinar cómo va a medir la efectividad una vez que se apliquen. ¿Cómo medir el rendimiento real de los hasta los objetivos previstos. Usted tendrá que recopilar esta información preguntando a su mercado objetivo si reconoce o recuperar mensajes específicos de publicidad, lo que recuerda sobre el mensaje, cómo se sentían sobre el mensaje, y si sus actitudes hacia la empresa se vio afectada por el mensaje.

¿Buscas una pequeña idea? Encuéntrala en Micro Ideas

Imagen: coastalgraphics.com

Fuente: about.com (Laura Lago) – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Marketing: 7 pasos para iniciar una campaña exitosa”

Comments are closed.