Los sectores que buscarán personal calificado en 2011 | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Los sectores que buscarán personal calificado en 2011

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1306 w=160 h=120 float=left]Los sectores automotrices, tecnológicos y retail liderarán las búsquedas de personal. Habrá más oportunidades y por ende, más rotación. Sobre ruedas. Así cerró el balance del empleo en 2010 y se espera que el movimiento positivo continúe este año. El repunte de la industria automotriz y sus derivadas ­autopartista y metalmecánica­ fue la estrella en todos los aspectos y el mercado laboral no fue la excepción.

Encabezó la demanda de personal y no sólo en puestos operativos sino también en lo que hace a posiciones jerárquicas y perfiles profesionales, como los ingenieros. Por otra parte, el auge del consumo mantiene activas las búsquedas en las áreas comerciales y de marketing.

Con un mercado de contrataciones más activo, se espera un incremento de la rotación. Y por lo tanto, un aumento de las acciones de las compañías para retener a su personal clave, en un nuevo episodio de la denominada “guerra por el talento”

Consultores prestigiosos como Bernardo Hidalgo revelan que, en los últimos 18 meses, las búsquedas se dividieron en tres grandes áreas: 40% para posiciones duras ­Ingeniería, Operaciones, Producción y Logística­; 25% para posiciones comerciales ­Marketing y Ventas­; y 12% para Administración y Finanzas.

“Esta tendencia se sostiene desde hace unos dos años y consideramos que se trata de una muestra representativa en términos de tendencias, porque el Portal se integra con consultoras de distintos perfiles”, comenta Hidalgo.

En relación con los sectores, los más activos, de acuerdo con los datos de Portal RH, son Producción, Automotriz y Autopartista, Metalmecánico y Farmacéutico.

“También Consumo y Retail van a seguir creciendo, de la mano de la economía, en un año electoral en el que se espera una gran apertura de locales”, agrega el consultor.

¡Date alta gratis en el Directorio1!

Imagen: truth-intl.com

Fuente: ieco.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0