Los perfiles mas buscados en las redes sociales

[singlepic id=792 w=160 h=120 float=left]Internet cobró un rol fundamental para la búsqueda de personal en ese sector, donde además se observó un alza en la demanda de profesionales mayores de 40 años, comentadas en un artículo anterior. El desarrollo de aplicaciones móviles, en constante crecimiento. TeamSeele, especializada en la selección y reclutamiento de recursos humanos para el ámbito IT, aseguró que internet cobró una importante relevancia en los procesos de búsqueda durante el último tiempo.

Más del 40% de las empresas se han volcado a la búsqueda de profesionales a través de redes sociales, indicó TeamSeele. Una de las redes preferidas es LinkedIn, que pasó de tener 25 millones de usuarios en octubre de 2008 a más de 60 millones en la actualidad. De los 65.000 profesionales de IT de Argentina, según la CESSI, 14.000 de ellos están registrados en LinkedIn.

Por otra parte, en relación a los perfiles más buscados, las empresas han aumentado el rango de edad considerado como requisito para sus posiciones IT. La búsqueda de profesionales mayores de 40 años ha aumentado en un 20% en comparación con el 2008, dijo TeamSeele.

Los perfiles con mayor salida laboral son Desarrolladores Java, .NET, Sharepoint, Especialistas en Business Intelligence e Integración de Datos, Administradores SAP Basis y Project Manager y Líderes de Proyecto con experiencia en Scrum. Del universo total de búsquedas más del 30% apuntan a la tecnología Java.

Asimismo, una tendencia que viene imponiéndose es la demanda de profesionales para el desarrollo de aplicaciones móviles, que ha registrado un importante crecimiento en el último año.

Esto viene de la mano de los smartphones, que aparejaron un boom en el desarrollo de aplicaciones y la traslación de contenido por parte de las empresas a la plataforma móvil.

Sólo desde Argentina se producen un 33% de las aplicaciones para móviles, tendencia que prevé incrementarse fuertemente en 2010.

Enlace: http://www.teamseele.com

Fuente: infobae.com – www.1buenaidea.com

Estas buscando un buen hosting? Te recomiendo el mejor!

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0