Los Mejores Consejos para Iluminar el Escaparate de tu Negocio

iluminación led

Recientes estudios han demostrado que solo tenemos seis segundos para atraer a los clientes a nuestra tienda. Usando un escaparate original podría no ser suficiente para conseguirlo.
Una luz optimizada es necesaria para hacer tu escaparate único e invitar a los clientes a entrar. A continuación, te dejamos 4 tips para iluminar correctamente tu escaparate:

1. Prepara la escena e ilumínala

Un escaparate es como un escenario donde los protagonistas son tus productos y han de verse iluminados correctamente. No puedes disfrutar de un espectáculo que no puedes ver. En primer lugar, asegura que tu escaparate esté siempre iluminado, día y noche. Asegúrate del estado de todas tus bombillas. Si tu iluminación deja de funcionar ten en cuenta que lo más recomendable sería escoger siempre la misma temperatura de color y el mismo índice de reproducción de cromática. Necesario para mantener una iluminación uniforme.

 2. Sé el guía de su atención

Crea un espectáculo usando iluminación decorativa. Los colores que se mueven o se regulan ayudan a captar la atención. Todo dependiendo de si estás buscando una atmósfera placentera y agradable, o un efecto dinámico y brillante. De todos modos, debes tener en cuenta que las paredes y el suelo ayudan a dispersar la luz. Un recurso muy utilizado, es la utilización de un foco empotrado para iluminar el objeto en cuestión y dejar los alrededores a oscuras. Jugando con la luz y las sombras podrás guiar la atención de tus clientes al punto deseado. La apertura del haz de luz suele ser entre estrecho o medio, dependiendo del tamaño del objeto.

3. ¡Que la iluminación no se te vaya de las manos!

Tu escaparate debe estar iluminado, pero esto no significa que hayas de poner todas las luces que puedas. Además, ten cuidado con las luces que escojas. Por ejemplo, unas luces de neón pueden resultar muy llamativas, pero corremos el riesgo de tener un escaparate ordinario. Por el contrario, otras luces pueden resultar elegantes, pero demasiado discretas. Si este es el caso, te recomendamos echar manos de las Tiras LED. Este producto puede ser situado en cualquier rincón gracias a su tira adhesiva, tanto en muebles como en paredes. Además, están disponibles en diferentes colores para crear la atmósfera que desees.

4- Escoge la tecnología adecuada

Las lámparas halógenas ha sido un recurso muy utilizado en la iluminación de escaparates. Sin embargo, el mayor problema que estas lámparas suponen en la iluminación de objetos es que generan calor y rayos UV. Estos dos factores pueden dañar los objetos iluminados haciendo que sufran descoloraciones. Además, otro problema es el gran consumo que suponen. Cambiándote a LED evitarás que los objetos se descoloren, evitarás que la luz genere calor y ahorrarás al mismo tiempo un 80% más en tu coste de energía.

¡Que tus clientes no pasen de largo!

Imagen: © Gaieva Tetiana– Shuterstock

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Los Mejores Consejos para Iluminar el Escaparate de tu Negocio”

  1. Tengo una tienda de ropa, y por si os sirve de algo, ilumino con luz fría en verano y con luz cálida en invierno. Parece mentira, pero jugar con esa sensación es algo que funciona muy bien al ojo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *