[singlepic id=406 w=160 h=120 float=left]Invento es el descubrimiento de algo nuevo, porque toda novedad ya existe en la realidad y sólo hay que descubrirla. Los más grandes inventos de la humanidad los descubrieron personas observadoras, interesadas en resolver problemas, por coincidencias, o por situaciones o accidentes aparentemente fortuitos.

Cualquiera puede inventar cosas, no es necesario tener una mente brillante o ser alguien fuera de lo común, solamente se requiere curiosidad, buena observación, un interés específico motivador, facilidad para percibir relaciones entre las cosas y deseos de ayudar a los demás. También podemos inventarnos a nosotros mismos todos los días tratando de hacer conductas nuevas y llegar a realizar la mayor proeza que puede hacer un ser humano: que es cambiar para ser mejor.

El fuego es un fenómeno natural y comenzó a existir en la tierra a partir de que se crearon las condiciones para iniciar un incendio, probablemente de bosques. El hombre o el homínido anterior a él, fueron los primeros que lo dominaron y lo utilizaron, y este descubrimiento fue el principio indispensable de la tecnología humana.

Mucha gente está preocupada por el constante crecimiento de la población mundial y de la contaminación ambiental. Sin embargo, parecen desconocer que el planeta tierra cuenta con el mismo mecanismo de autorregulación y homeostasis que cualquier organismo terrestre, tanto vegetal como animal. La autorregulación tiene un objetivo principal que es la adaptación para la conservación de la vida. Es lógico suponer que la tierra como organismo viviente tiene el mismo propósito.

No obstante tenemos que ser más cuidadosos y no aprovecharnos exageradamente de los recursos no renovables para evitar posibles catástrofes naturales, que precisamente representa la manera que tiene nuestro planeta para recuperar el equilibrio.

Creo que todo lo que el hombre pueda pensar o imaginar existe y sólo hay que descubrirlo; pero para llegar a descubrir algo nuevo hay que tener una mente abierta, es decir, pensar más allá de lo convencional y atreverse a trasponer las fronteras de la ciencia, aunque nuestras ideas nos parezcan de ciencia ficción.

Se considera que la ciencia ficción ha sido premonitoria porque antes de cualquier descubrimiento o invento existieron las historias fantásticas que los describían con gran precisión.

La naturaleza está formada por átomos, y todas las cosas que existen son las diferentes combinaciones de esos mismos átomos; por ejemplo, la diferencia entre un diamante y una piedra común además de su apariencia es la disposición de sus átomos.

El diamante, que es la piedra natural más dura y brillante que existe, posee sus átomos ordenados con gran simetría debido a la gran presión a que fue sometida la piedra durante miles de años por encontrarse a gran profundidad.

El gran problema que tienen los inventos es que quienes tienen los recursos para desarrollarlos lo hacen con un objetivo puramente económico, de manera que se suelen llevar a cabo solamente los que resultan buenos negocios.

Por otra parte, algunos inventos, como por ejemplo, el desarrollo de una energía nueva y barata, podrían provocar una crisis económica mundial al quedar obsoletos los sistemas energéticos anteriores y no poder competir con el nuevo descubrimiento.

Existen también inventos que resultan prescindibles e inútiles pero que sometidos a una propaganda masiva de difusión, crean una necesidad nueva para poder incorporarlos a los mercados.

La publicidad es un arte que utiliza muchas técnicas psicológicas muy persuasivas con el objeto de manipular las opciones de compra de los usuarios y ninguno de nosotros puede liberarse totalmente de la influencia publicitaria cuando elegimos un producto.

Es responsabilidad de todos ser más conscientes de las repercusiones ecológicas que pueden provocan los inventos utilizando la creatividad para lograr un mundo más limpio y mejor.

Fuente: Malena Lede – editado por www.1buenaidea.com

Déjame tu sugerencia haciendo click aquí.

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Los inventos ya existen!”

Comments are closed.