1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Los beneficios de hacer un plan de negocios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

[singlepic id=763 w=160 h=120 float=left]El plan de negocios es un mapa vital que servirá para guiar tu emprendimiento o negocio. El plan debe reunir toda la información necesaria para evaluar un negocio y los lineamientos generales para poner en marcha una idea de negocio. Presentar este plan es fundamental para buscar financiamiento, socios o inversionistas, y sirve como guía para quienes están al frente de una empresa o negocio.

En el proceso de realización de este documento se interpreta el entorno de la actividad empresarial y se evalúan los resultados que se obtendrán al accionar sobre ésta de una determinada manera. Se definen las variables involucradas en el proyecto y se decide la asignación óptima de recursos para ponerlo en marcha.

Según sea la magnitud del proyecto, la realización del plan puede llevar unos días o varios meses, ya que no se trata sólo de redactar un documento sino de imaginar y poner a prueba toda una estructura lógica.

Si bien los aspectos financieros y económicos son fundamentales, un plan de negocios no debe limitarse sólo a cálculos económicos y números. La información cuantitativa debe estar sustentada en propuestas estratégicas, comerciales, de operaciones y de recursos humanos.

Está comprobado que los negocios con planes escritos tienen mayores probabilidades de éxito. Este hecho solamente justifica el gasto y el trabajo de dibujar este mapa.

El Instituto Politécnico Nacional de México, desarrolló su propia guía para elaborar un plan de negocios. Y aquí nos presenta los 8 beneficios clave.

1. Ayuda a clarificar y enfocar las metas y objetivos del negocio.

2. Ayuda a coordinar los diferentes factores de un negocio que son necesarios para el éxito.

3. Permite confrontar las ideas con la realidad porque la dinámica del plan fuerza a considerar todos los factores relevantes del negocio, sin olvidarse de ninguno.

4. Es una herramienta muy útil para conseguir la adhesión de elementos claves del negocio: inversionistas, proveedores, equipo directivo, etc.

5. Es un cronograma de actividades que permite coordinar la realización de tareas de acuerdo con un calendario establecido.

6. Es una herramienta para el modelado del negocio que permite trabajar con flexibilidad en la organización, al ofrecer la posibilidad de realizar cambios cuando algunos de los factores del negocio experimentan variaciones.

7. Es un instrumento de control que permita detectar desviaciones del plan original, así como evaluar el progreso del proyecto y ajustar el plan en función de resultados parciales.

8. Es un punto de referencia para futuros planes de nuevos proyectos que aparezcan a medida que el negocio evoluciona.

Recurso gratis para hacer un plan de negocios

Fuente: entrepreneur.com – www.1buenaidea.com

Estas buscando un buen hosting? Te recomiendo el mejor!

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×