Los bancos quieren llegar al Publico como Red Social

[singlepic id=1098 w=160 h=120 float=left]Construida como una red social segura, la Plataforma de Préstamos Weemba introduce un nuevo concepto para los mercados crediticios: el demandante y no el oferente de dinero, es quien se “muestra” frente al conjunto de bancos que son sus potenciales prestamistas en lugar de que sean los bancos los que, publicitariamente, realicen las ofertas de sus productos o contacten por propia iniciativa a futuros clientes.

Este solicitante de financiación, que puede ser individuo o empresa, diseña el pedido a su medida, describiéndolo del modo que mejor considere quedará expresada su solvencia patrimonial y su riesgo frente a quienes lo evaluarán, o sea las entidades financieras reguladas y autorizadas por el Banco Central.

El “Tomador” del préstamo formula y edita su solicitud indicando monto buscado, plazo, sistema de amortización, finalidad del mismo y si ofrece o no garantías reales o personales, eventualmente la tasa de interés y costo financiero total que se dispone a asumir, y anexa archivos y documentación como parte de la solicitud, estableciendo de este modo un perfil de crédito. Puede modificar su solicitud cuantas veces quiera, eliminarla o republicarla.

La siguiente novedad del modelo Weemba es que, dicha solicitud, es publicada por el Tomador y que la misma puede ser visualizada por cualquier visitante al sitio. Sin embargo, esta publicación la hará bajo un seudónimo que él mismo escoge en la registración como usuario. Es decir, su identidad quedará reservada y protegida bajo normas estrictas de seguridad.

Ahora bien, si una entidad financiera que se dio de alta para participar en Weemba se interesa por la Solicitud o Proyecto publicado por el Tomador, puede proceder a enviarle un mensaje automatizado mediante una sofisticada pero sencilla herramienta de uso del sitio, para pedirle que se le permita conocer sus datos de identidad reales y el acceso libre a los archivos no públicos anexados en el pedido de préstamo.

Es exclusiva decisión del Tomador el dar a conocer o no su información personal y su documentación. Weemba no presta dinero a los Tomadores, no califica su riesgo ni participa de las negociaciones que puedan establecer con los bancos.

La Plataforma facilita el contacto entre partes y fomenta ampliamente las posibilidades de obtener crédito para tomadores que lo necesitan.

¿Ya visitaste el nuevo Directorio Web? Hace clic aquí y míralo.

Enlace: http://www.weemba.com.ar

Fuente: iprofesional.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0