Los 4 Principios de La Estrategia del océano azul

[singlepic id=1019 w=160 h=120 float=left]Los autores del libro “La estrategia del océano azul”,  se basan en la idea del océano como un gran mercado. La idea de la creación de nuevos espacios de consumo y  en el proceso de descubrir y crear océanos azules no consiste en intentar predecir las tendencias de una industria o un sector a través de un ejercicio meramente adivinatorio. Tampoco consiste en implementarlas nuevas ideas que surgen en la mente de los gestores utilizando el método de ensayo y error.

El primer principio para la creación de una estrategia de estas características es establecer un proceso estructurado que logre ampliar los límites del mercado tal y como se concibe hoy en día. La tesis que inspira este libro es la necesidad de dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere ser un ganador en el futuro, ampliando los horizontes del mercado y generando valor a través de la innovación.

Los 4 principios del océano azul son:

1 Crear nuevos espacios de consumo.

2 Centrarse en la idea global y no en los números.

3 Ir más allá de la demanda existente.

4 Asegurar la viabilidad.

Una vez aplicados los cuatro, nuestra estrategia está lista para ser implantada. Sin embargo, dar nacimiento a un océano azul no es un proceso estático. Cuando una Empresa se embarca en este tipo de estrategias, tarde o temprano los imitadores pueden aparecer en el horizonte. Las empresas, por tanto, han de aprender a no regocijarse en los éxitos actuales.

Si te gusta 1buenaidea vótanos! en el concurso Premio 20Blogs

Puedes descargar el resumen Gratis llenando el formulario de suscripción al boletín. O puedes comparar la versión en español haciendo clic en el enlace debajo de la imagen del libro.

Fuente: Leaders Summaries – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0