Las Redes Sociales producen pérdidas millonarias a las empresas | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Las Redes Sociales producen pérdidas millonarias a las empresas

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=966 w=160 h=120 float=left]Según el excelente sitio Baquia.com en un estudio realizado en Reino Unido se estima que cada año se pierden millones de euros debido a que los trabajadores pasan demasiado tiempo conectado con redes sociales en lugar de trabajar. Los empleados, sin embargo, no creen que eso les haga menos productivos.

A nadie le sorprenderá saber que el trabajador medio entra en su cuenta de la red social de turno desde la oficina, si es que no la tiene bloqueada por su empresa. Pero quizá impresione la cifra estimada que le cuesta a Reino Unido este entretenimiento de sus trabajadores: Unos 17.000 millones de euros.

El portal de empleo MyJobGroup ha encuestado a 1.000 trabajadores británicos, de los que el 6 por ciento se pasaban más de una hora al día en Facebook, Twitter y demás medios sociales en su horario laboral. Si extrapolamos esa cifra a la población británica general, nos encontramos con que dos millones de empleados entran en esa categoría.

Estos son los más enganchados, pero más de la mitad (el 55 por ciento) dijo entrar alguna vez en su perfil. Y es evidente que mientras hacen eso, no trabajan, lo que para el portal que realizó la encuesta implica una amenaza para la productividad de las compañías británicas.

Sin embargo, los propios empleados no comparten esta afirmación. Sólo el 14 por ciento dijo que esta práctica les hacía menos productivos, y de hecho el 10 por ciento afirmó que trabajaban mejor gracias a esos breves momentos de asueto.

La página que realizó la encuesta no comparte esa teoría, y recomendó a las empresas controlar cuánto tiempo pasan sus empleados comentando fotos y twitteando, especialmente en una época de inestabilidad económica.

Si te gusta 1buenaidea vótanos! en el concurso Premio 20Blogs

Fuente: baquia.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *