Las Personas Mayores cambiaran el Marketing

[singlepic id=1412 w=160 h=120 float=left]La socióloga Marian Salzman, una ejecutiva del grupo publicitario Euro RSCG, realizó  una predicción que cambiará los parámetros del marketing para los próximos años.

En el pasado M. Salzman acertó con tendencias como la de los “metrosexuales” y el ascenso de los “wiggers” (blancos que emulan las modas de los afroamericanos). Un año atrás vaticinó el ascenso de las “cougars”, mujeres de 50 que salen con jóvenes 20 años menores, al estilo Demi Moore o Madonna, como referentes para el mundo de la comunicación.

Su nuevo anuncio es: “Los 100 son los nuevos 80”, dijo la socióloga de Harvard en una entrevista.  La cantidad de personas con 100 años se triplicó entre 1990 y 2009. El aumento acelerado de la proporción de población adulta en la pirámide demográfica es tan notable que los bancos de inversión están recomendando posicionarse en rubros de consumo asociados a esta franja.

La experta también hizo referencia a los indicadores de “enojo” que están surgiendo en la mayoría de los países del mundo en relación a la hiperconectividad.

La ejecutiva cree que en algún momento de los próximos meses se producirá una reacción adversa ante la hiperconectividad en redes sociales, después de un primer momento de entusiasmo. La tendencia de renuncia a redes sociales comenzó entre adolescentes y hay programas como el ” Web 2.0 Suicide Machine ” que ayudan a borrar todo el historial de uno en Internet.

Salzman incluye en su reporte 2011 otras pistas de marketing futurista, como el boom de las aplicaciones para celulares inteligentes y tabletas como ” driver ” del crecimiento tecnológico en 2011 o el fortalecimiento de nichos de negocio inéditos.

El más insólito es que la producción de marihuana ya se estudia en las escuelas de gestión más prestigiosas de EE.UU. y Europa, tiene hasta una firma de RR.PP especializada en el tema y el multimillonario George Soros recientemente donó dinero a la causa de la legalización. “El comercio legal de ‘hierba’ está destinado a volar alto”, según finaliza la entrevista con el matutino.

Si tu tienes una idea para comentar o compartir con nosotros contáctanos.

Fuente: iprofesional.com

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *