Las empresas en las redes sociales

[singlepic id=1135 w=160 h=120 float=left]Según un artículo publicado por la revista Dinero en su versión online, cada vez más, los consumidores desean interactuar con las empresas a través de los medios sociales, sin embargo, las empresas no siempre saben aprovechar esas oportunidades. Un estudio realizado por Burson-Marsteller, firma especializada en relaciones públicas y comunicación estratégica, concluyó que sólo 49% de las empresas latinoamericanas están utilizando al menos una de las plataformas digitales más populares.

Twitter, Facebook, YouTube o blogs corporativos, una proporción muy inferior al promedio mundial, de un 79%. La proporción más alta se encontró en México (80%) y Venezuela (75%), y la más baja en Puerto Rico (5%) y Argentina (25%). Colombia (48%) está cerca del promedio en Latinoamérica.

La investigación, denominada Estudio de presencia corporativa en Redes Sociales en Latinoamérica 2010, registró y analizó la presencia de las 160 empresas de mayor facturación de América Latina, durante los meses de julio y agosto de 2010, sin considerar aquellas de capital estadounidense, distribuidas en ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, México y Venezuela.

Los resultados se compararon con los obtenidos en el “Global Social Media Check-Up”, realizado por Burson-Marsteller en febrero de 2010, que analizó la presencia en los medios sociales de las empresas de la lista Fortune Global 100.

El estudio latinoamericano constató que Facebook es la herramienta de medios sociales más utilizada en la región por las empresas: más de 39% de las empresas mantienen una o más páginas en esta red social. Por otra parte, es claro que los fans están involucrados con las empresas que postean en Facebook: 55% de las cuentas corporativas cuentan con comentarios de los fans. México y Venezuela son los países estudiados con el mayor número de empresas con perfiles en este medio social.

¿Qué opinas tú?, ah ya viste nuestra nueva página Micro Ideas?

Fuente: dinero.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0