Las compras por Internet en números

[singlepic id=858 w=160 h=120 float=left]Las compras por Internet en Argentina y en Latinoamérica todavía tienen cierto recelo en esta modalidad para adquirir productos. Sin embargo, la Red es una herramienta fundamental a la hora de informarse antes de una compra. Internet se ha convertido hace mucho tiempo en una herramienta esencial a la hora de pensar en comprar o adquirir cualquier producto. La razón es simple: es una fuente inagotable para informarse acerca del producto de interés. Sin embargo, según cifras publicadas por el diario La Nación, sólo el 15% de los consumidores optan por concretar su compra a través de la Red.

Según las cifras extraídas del estudio realizado por Netpop Research para Google Argentina, el 99% de los consumidores que deciden informarse sobre el producto de su interés utilizan el famoso buscador de Internet. De estos, el 72% ve videos para ver “en acción” la “maravilla” que quieren comprar. El 50% de los consumidores navegando en la web aceptan que la información que le da Internet los ayuda a tomar la decisión de compra.

Datos Globales

Según Nielsen las estadísticas sobre las tendencias generales de las compras en Internet revelan que más de 875 millones de consumidores han realizado compras online, por lo que el número de consumidores online a crecido un 40% en los últimos dos años. Entre los usuarios de Internet que ha utilizado la tienda online, los que alcanzan mayores porcentajes por países son: Corea del Sur (99%), Reino Unido (97%), Alemania (97%), Japón (97%) y Estados Unidos (94%). Por otro lado, los productos más comprados han sido: Libros (41% adquirido en los últimos tres meses), ropa /accesorios / zapatos (36%), vídeos / DVDs / juegos (24%), billetes de avión (24%) y equipos electrónicos (23%).

La tarjeta de crédito más usada para pagar ha sido la Visa. Asimismo, según los datos de Nielsen, a nivel mundial más de la mitad de los usuarios de Internet han realizado al menos una compra online en el último mes. “En nuestra vida cada vez más fracturada y abarrotada, no es de extrañar que los consumidores utilicen la inigualable comodidad de Internet cuando se trata de la investigación y la compra de productos”, dijo Jonathan Carson, presidente internacional de Nielsen Online.

“Cuando la empresa Nielsen realizó su primer estudio a nivel mundial sobre las tendencias de compra en Internet, hace dos años, aproximadamente el 10% de la población mundial (627 millones) había comprado online”, declaró Paul Bruce, vicepresidente de investigación personalizada de Nielsen Estados Unidos. “En dos años, este número se ha incrementado aproximadamente en un 40% (a 875 millones)”, añadió.

Imagen: mazcue.com.ar

Fuente: infobae.com- ojointernet.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0