Las ciudades mas creativas de EE.UU. del 2009

[singlepic id=475 w=160 h=120 float=left]He descubierto este post escrito por Alfoso Segura, en el buen sitio, sobre ideas e innovación llamado Infomanía, y se refiere a la ciudades más creativas en EE.UU. en el año 2009. La revista Fast Company destaca anualmente las ciudades más atractivas y prósperas del mundo. Son ciudades inteligentes, con consciencia social, sensibles con el medioambiente y cultivadoras de talento y creatividad.

La ciudad que lidera la lista es Seattle y se suman las norteamericanas Cleveland, San Francisco, Tucson, New Orleans, Denver, Chicago, Houston y la canadiense Vancouver, la sueca Malmö y la taiwanesa Taipei. Fast Company destaca las iniciativas de estas urbes que siguen el ritmo de los tiempos modernos y toman las riendas hacia la ciudad del futuro.

Ejemplos de estas iniciativas son la More Sustainable Cleveland, que consiste en la creación de viveros y jardines públicos con gallinas y abejas, o la Smart Card de Chicago, que permite disponer del servicio público tradicional (buses y trenes), pero con el añadido de un programa de car sharing, que consiste en el uso de coches públicos. Otras iniciativas pretenden fomentar el uso de energía renovable, reducir la delincuencia, revitalizar zonas degradadas o integrar policías con orígenes y lenguas diversas para responder mejor a las necesidades de la población multicultural de Nueva York.

Enlace: http://www.fastcompany.com/cities/2009

Fuente: Alfonso Segura, infomanía.com – www.1buenaidea.com

Subscríbete a 1buenaidea.com por Email

¡Participa!: únete a 1buenaidea.com y comparte tus ideas.

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0