La Web es la favorita para leer noticias

[singlepic id=611 w=160 h=120 float=left]Los lectores eligen la web como uno de los medios favoritos para leer noticias. Es una tendencia manifiesta en EE.UU. que también crece en otros mercados. Internet ya es la segunda plataforma elegida por la gente para obtener noticias, superando a la radio y los diarios, y corriendo detrás, únicamente, de la televisión.

Los datos fueron arrojados en una encuesta realizada por Pew Research Center y publicados por el diario El País de España. El 61% de los lectores señala que en un día normal obtiene sus noticias ‘online’, respecto al 78% que lo hace en canales locales de noticias, y un 71% en una emisora de televisión de ámbito nacional como la NBC o canales de cable como CNN y Fox News.

Un 54% añade que escuchan programas de noticias radiofónicos en casa o en el auto. Además, más del 90% de los encuestados utiliza más de una vía para obtener las noticias y el 57% consulta entre dos y cinco websites como parte de su obtención de noticias.

El estudio incide en el hecho de que Internet está cambiando el modo de consumir noticias a través de dos factores principales: las redes sociales y la conectividad full time que permiten los teléfonos móviles. Las redes sociales se emplean para “filtrar, determinar y reaccionar ante las noticias”, mientras que la conectividad móvil a través de los smartphones (o móviles inteligentes) “ha convertido el acceso a las noticias en una cuestión disponible en cualquier lugar y cualquier momento para un segmento de ávidos consumidores de información”.

El estudio añade que los agregadores de noticias como Google News y AOL son los más usados, junto a las webs de la CNN y la BBC.

En cambio, los periódicos de EE.UU. y Reino Unido están pasando por un periodo de dificultades financieras mientras la publicidad se contrae y muchos lectores se pasan a Internet. Por ello, muchos medios estudian la posibilidad de hacer de pago sus noticias online.

Uno de ellos es el dueño de News Corp., Rupert Murdoch, propietario de The Times, The Sun y The Wall Street Journal, quien planea cobrar a los lectores de sus diarios digitales.

Además, Murdoch ha acusado a compañías como Google de aprovecharse del periodismo mediante la obtención de beneficios publicitarios gracias a los enlaces a las noticias que proporciona a sus usuarios. A la iniciativa de Murdoch también se añadirá en 2011 otro medio de referencia como The New York Times.

Fuente: iprofesional.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0