La verdadera herramienta para los negocios es la Creatividad | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

La verdadera herramienta para los negocios es la Creatividad

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1341 w=160 h=120 float=left]La verdadera herramienta para los negocios ha sido y siempre será sin duda alguna, la creatividad. Las empresas que desarrollen ideas nuevas y originales, saldrán adelante en cualquier campo. Por el contrario los negocios o empresas que imiten, están condenadas a competir en ambientes agresivos, de mucha competencia y baja rentabilidad.

Según Marsh Fisher, la creatividad es un proceso como cualquier otro, por lo que se puede comprender, aprender, y poner en práctica en forma racional y sistemática. En su libro “Pescando ideas”, enseña a trabajar con la mente, para aprovechar sus habilidades innatas (almacenar, recordar y combinar información), para enfrentar cualquier reto.

La esencia de la creatividad es el “pensamiento por asociación”, el proceso natural que usa nuestra mente para crear ideas, y que puede ser utilizado para tareas de negocio tan variadas como ponerle nombre a un producto, desarrollar un plan estratégico, resolver un conflicto Interpersonal, crear una campaña publicitaria, escribir un discurso o buscar empleo.

Una vez que usted logra esto, se encontrará en una posición para inventar y crear valor añadido único, de formas que nunca antes consideró.

El pensamiento de asociación es el principio según el cual la mente almacena información en grupos o conjuntos de ideas asociadas. Para pensar creativamente, es necesario entonces desarrollar nuevas formas de recolectar imágenes y conceptos de distintos grupos, y combinar las distintas piezas en formas que nunca ante se habían considerado.

Una organización que incrementa la habilidad de sus empleados para pensar de modo creativo, tiene una ventaja competitiva fuerte y sustentable. La base de los negocios es la resolución de problemas; la creatividad puede ser un multiplicador de la eficiencia del negocio. Si todos en la empresa aprenden a desarrollar y ejecutar las mejores ideas, toda la organización marchará hacia delante exitosamente.

Imagen: mandalasoravolcan.blogspot.com

Fuente: resumido.com –  www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0