La Tecnología aplicada a la publicidad | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

La Tecnología aplicada a la publicidad

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=906 w=160 h=120 float=left]Billboard o tableros de publicidad en Japón, con la tecnología son cada vez más y más avanzados. Unas novedosas pantallas de publicidad grande e inteligente están montadas en las estaciones de metro de Tokio, están equipadas con cámaras que “leen el género y grupo de edad de las personas para adaptar sus mensajes comerciales”. Por lo tanto, si pasa por allí un  niño de ocho años de edad, es probable que vea un anuncio de un juguete, o una publicidad relacionada a la edad.

Así  la publicidad dirigida es mucho más eficiente, y que no tiene sentido ofrecerle el anuncio equivocado a cualquier consumidor.

Tokio, ese lugar lleno de tecnología, y siempre da un paso más allá como el ejemplo de este muro inteligente que nos ofrece una forma de publicidad digna de aparecer en cualquier película de ciencia ficción.

La publicidad dirigida es una tendencia, al que se están acostumbrando las agencias de publicidad como sus clientes, pero que -por lo general- sólo se puede utilizar con gran detalle en Internet.

Éste es uno de los motivos por los que la publicidad tradicional, tanto en prensa como en radio o en paradas de autobús, está viviendo un declive en los últimos años y cediendo terreno ante los anuncios online. Pero con la tecnología adecuada, esa personalización publicitaria puede llevarse a soportes más estáticos como los carteles en las paredes del metro de una gran ciudad.

Por el momento se han instalado 27 de estas pantallas inteligentes de publicidad dirigida en las estaciones del metro de Tokio, dentro de un proyecto de 11 empresas de transporte. Las comparaciones con las películas de ciencia ficción no se han hecho esperar y me pregunto cuando llegarán por estos lares.

Fuente: baquia.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One Response to La Tecnología aplicada a la publicidad

  1. Pingback: Tweets that mention La Tecnología aplicada a la publicidad « 1buenaidea.com -- Topsy.com