La Tecnología 3D y el e-learning serán la educación del siglo XXI

[singlepic id=1253 w=160 h=120 float=left]El creciente aumento de mundos virtuales y la utilización de contenidos, en este formato, en ámbitos educativos, permiten desarrollar experiencias enriquecedoras que afectan a los componentes esenciales del proceso educativo y didáctico.

La Educación digital, apoyada en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el “e-learning” se posiciona como una tendencia elegida por las compañías a la hora de unificar contenidos de formación global para una población numerosa de empleados, muchas veces asentados en distintas ciudades, provincias, países e incluso continentes.

Esta práctica trae asociados distintos beneficios para las partes involucradas, porque permite optimizar tiempos y costos cuando se trata de transmitir conocimientos y mejorar las competencias de manera continua dentro de una organización que fomenta el perfeccionamiento y el desarrollo de habilidades específicas de sus trabajadores y profesionales.

Las TIC aplicadas a la pedagogía plantean una evolución respecto de los paradigmas tradicionales de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y permiten transitar el camino que va desde un modelo unidireccional y cerrado a otro más abierto y flexible. Esta transformación favorece la aparición de ambientes educativos virtuales que fomentan la interactividad y el aprendizaje colaborativo.

Para leer el artículo completo haz clic aquí.

¿Ya viste el Nuevo Directorio1?

Imagen: infocapitalhumano.pe

Fuente: iprofesional.com  – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Pin on Pinterest0