La Revolución Móvil en la Vida Cotidiana y los Negocios | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

La Revolución Móvil en la Vida Cotidiana y los Negocios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

revolucion móvilLa revolución de los teléfonos inteligentes ha llegado a todas partes del planeta, y este fenómeno, a su vez, está cambiando el modo en que cualquier persona, negocio, empresa u organización se conecta con el resto del mundo. Los teléfonos inteligentes han modificado la forma de vivir, la forma de comunicarse, conectarse y relacionarse con otras personas… y también la forma de comprar o vender productos y servicios.

En Latinoamérica más del  30%  de individuos ya tiene un Smartphone y un poco más del 70% de estos usuarios accede a Internet todos los días desde su teléfono. Yo debo confesarles que no salgo de mi casa sin llevar mi teléfono móvil en mi bolsillo… y si me doy cuenta que no lo he llevado, vuelvo por él… ¿tú haces lo mismo?

Los teléfonos inteligentes están transformando nuestro comportamiento, nuestro estilo de vida y el son una parte central de la vida cotidiana nos guste o no. Muchas personas navegan en busca de productos, servicios, por OLX clasificados gratis, y compran o venden cosas. Otras hacen reservan en restaurantes o simplemente buscan diversión y juegos online, lo cierto que esta tendencia está generando transacciones comerciales antes jamás pensadas.

Para las empresas es una buena noticia: su éxito o fracaso depende de conocer qué motiva a los consumidores y han encontrado en la tecnología a un aliado poderoso. Hoy con una penetración en dos tercios de la población mundial se espera que los teléfonos inteligentes y la infraestructura necesaria para hacerlos funcionar sigan esta misma línea de crecimiento pero con mayor rapidez.

Claves cómo, la masificación, la baja en los costos de producción y la democratización del acceso a conexiones de Internet confirman esta tendencia. Por lo tanto, las empresas deberán reorientar su estrategia de negocios a medida que puedan procesar lo que significa la avalancha de información que hoy inunda la Internet.

En definitiva, la movilidad sin duda puede mejorar la calidad de vida de la población mundial, afectando a diferentes países y clases sociales de maneras diversas. La democratización de la información y la capacidad para compartir posibilita nuevas conexiones personales pero también comerciales lo que podría ayudar a mejorar la economía y la infraestructura en países en desarrollo.

Pero no hay que olvidar que siempre la moneda tiene dos caras… la seguridad de los datos y la privacidad de las personas podrían verse afectadas, mi recomendación estar bien atentos, prestar atención con quién compartes tu información para disfrutar de la tecnología, y las posibilidades que esta nos trae.

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

2 Responses to La Revolución Móvil en la Vida Cotidiana y los Negocios

  1. Que buen articulo según muchos expertos los teléfonos inteligentes
    serán la forma de hacer negocios por Internet, también se dice que
    para el año 2016 la mayoría de los emprendedores no tendran una
    computadora de escritorio ya que todo lo tendrán en su móvil, bueno
    gracias por el aporte feliz día.

    Tu amigo Jol Molina

  2. Fabián H. says:

    Gracias Joel, eres muy amable al dejar tu contacto y tu info.
    Un saludo cordial!