La revolución de los celulares esta cambiando los negocios

[singlepic id=1423 w=160 h=120 float=left]La revolución de lo teléfonos celulares y los teléfonos inteligentes está cambiando rápidamente la manera de hacer negocios. Tanto que en los próximos cinco años, según el especialista Marcelo Canton, la facturación por llamadas telefónicas, comenzará a caer y crecerá la transmisión de datos. Creen, que la mayoría de estos datos serán los videos bajados de la web.

En el año 2000 había 500 millones de celulares en el mundo, según datos de una compañía de teléfonos celulares. En el año 2010 eran ya 5.000 millones. Y todo parece encaminarse hacia un mundo donde los celulares superen a los habitantes, porque serán dispositivos que se comuniquen entre ellos, lo que se llama non human conenctions. Pero ese crecimiento de la cantidad de aparatos no será lineal en el tipo de negocio.

Así, si hoy los datos son el 25% del negocio, en poco tiempo mas serán el 37%, mas precisamente para el año 2015, proyectan las consultoras internacionales.

“Mientras la facturación en voz crece al 10% o algo más, la que proviene de trasmisión de datos lo hace a un ritmo del 60 o 70% anual -señala Leandro Musciano, de Movistar de Argentina-. Así fue en 2009 y también en 2010. No creo que la cantidad de llamadas caiga, pero sí lo hará el peso en la facturación”. En Movistar aspiran que para antes de 2015 el 50% de sus ventas provengan de la transmisión de datos.

“Hoy para nosotros, la facturación en datos es del 42%”, agrega Ignacio Nores de la compañía Personal. Puesto a analizar qué segmentos crecerán más en el futuro, no lo duda: “el video”, dice. Y muestra proyecciones internacionales, que dicen que para 2015 el 66,4% de los bits transmitidos serán videos bajados de la web, contra 20,9% de otras búsquedas en internet.

Fuente: clarin.com

Si tu tienes una idea para comentar o compartir con nosotros contáctanos.

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0