La Música para celulares copa la Red

[singlepic id=900 w=160 h=120 float=left]Los servicios de suscripción de música en la Red nunca tuvieron demasiado éxito con los usuarios de Internet, pero ahora que el Smartphone se está convirtiendo en el dispositivo de escucha más popular de esta era, hay una nueva fiebre parecida a la del oro. Servicios de música afianzados en los Estados Unidos, como Rhapsody, Pandora y Slacker siguen mejorando en su versión portátil, se están enfrentando a una nueva competencia en materia de música para celulares. Según el teléfono, presupuesto y hábitos de escucha de la persona, los nuevos servicios van mejorando día a día.

Los servicios que se ofrecen son, aplicaciones que permiten a los usuarios escuchar emisoras de radio personalizadas, armar listas de escucha y almacenar canciones para oírlas después. Ningún servicio cuenta con todos estos adicionales para todas las plataformas de celulares, pero están logrando progresos.

Rhapsody: El servicio Premier de Rhapsody (10 dólares por mes en los EE.UU.), por ejemplo, es grandioso para los usuarios de iPhone, bueno para la gente con teléfonos Android e inútil en un BlackBerry hasta tanto no llegue en el curso de este verano (boreal) la aplicación BlackBerry de Rhapsody. Los usuarios pueden crear listas de escucha o escuchar una amplia gama de emisoras radiales libres de publicidad, en tanto que la información sobre artistas ayuda a los usuarios a descubrir músicos similares.

Thumbplay: hizo su debut en junio y cuesta 10 dólares por mes, es el único servicio que permite a los usuarios seleccionar y bajar canciones específicas y escuchar una radio personalizada en las tres plataformas de celulares más importantes. Los usuarios de BlackBerry pueden también bajar una lista de escucha o una emisora radial para escuchar luego. La biblioteca de Thumbplay incluye cinco millones de canciones y la empresa anticipa que para fin de año llegará a cerca de nueve.

Rdio: (10 dólares mensuales para BlackBerrys e iPhones), que presentó también un servicio de prueba el mes pasado, cuenta con cinco millones de canciones aproximadamente para elaborar una lista de escucha, o bien los usuarios pueden bajar una biblioteca iTunes al servicio y almacenar allí las listas de escucha.

Esto puede parecer innecesario habiendo ya una biblioteca en el dispositivo pero al ponerla en un Rdio, en donde las listas de escucha son públicas, otra gente puede buscar y ayudar a marcar el camino hacia artistas nuevos. Las listas de escucha también pueden ser almacenadas en el dispositivo para escuchar offline.

Mog: otro servicio nuevo, cuesta 5 dólares mensuales por una subscripción online, y en el curso del mes será ofrecido en paquete junto con un servicio en los teléfonos iPhone y Android por 5 dólares mensuales adicionales. Los usuarios pueden armar listas de escucha a partir de una biblioteca de 7,5 millones de canciones y bajarlas para su uso offline o bien pueden iniciar una emisora radial personalizada inspirada en una única canción o artista.

Pandora: aquellos que cuenten con poco o ningún efectivo para servicios de música online pueden arreglárselas bastante bien con la vieja guardia. El servicio gratuito de Pandora funciona en todos los Smartphone. El servicio premium de la empresa, el Pandora One, es una ganga por lo que ofrece. Por 36 dólares anuales, hace buenas recomendaciones y su biblioteca de 750 mil canciones, si bien es más chica que la de los competidores, puede expandir bastante nuestros horizontes musicales. (Sólo EE.UU.)

Slacker: Al igual que Pandora, Slacker cuenta con un servicio gratuito, con avisos, en el que los usuarios tienen capacidad limitada para pasar por alto canciones y funciona también en las plataformas de celulares más importantes de Estados Unidos. Hay una amplia variedad de sugerencias de canciones porque Slakcer cuenta con una biblioteca más grande (3,5 millones de canciones).

Los usuarios no pueden armar una lista de escucha y bajarla, como se puede hacer en Thumbplay, Rdio (y en Mog pronto) pero por la mitad del precio de esos servicios, no les importa pasar por alto canciones que no les gustan mientras están de viaje en auto con los chicos a los que les gusta mechar algo de Mitchel Musso en la lista de canciones.

Espero me comentes tu experiencia con la música online y si conoces otra web avísame, gracias.

Fuente: clarín.com  – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0