La Innovación tecnológica llega a la ropa

[singlepic id=867 w=160 h=120 float=left]La innovación tecnológica llega a la ropa para que los usuarios de la era digital puedan seguir “conectados” aun cuando estén lejos de su ordenador. Esta es otra tendencia en las prendas para vestir y para climas de frío extremo en los que exponer un aparato a la intemperie o quitarse un guante puede resultar muy molesto. La compañía norteamericana Scottevest vende chaquetas pensadas para guardar dispositivos electrónicos.

Cada una de estas prendas está diseñada para que los usuarios puedan desplazarse con sus aparatos de forma sencilla. Hay chaquetas con bolsillos interiores transparentes que permiten interactuar con un dispositivo con pantalla táctil sin necesidad de sacarlo de la prenda.

NavJacket es una chaqueta para deportes de montaña con un receptor de GPS y sistema de navegación integrados. Incluye una pantalla display en la manga y unos auriculares en la capucha para oír las instrucciones de uso.

El usuario puede elegir una ruta y el display le indica la dirección y la distancia a la que se encuentra de la misma. Puede resultar muy útil para encontrar pistas y restaurantes en una estación de esquí. Además, se pueden marcar los sitios favoritos y grabar una ruta para su posterior utilización.

Por su parte, el fabricante Motorola dispone de una chaqueta denominada Audex Jacket, desarrollada junto con la compañía Burton. Esta prenda tiene conexión Bluetooth y miniUSB. Permite responder llamadas de un teléfono móvil sincronizado o tener el control sobre un reproductor multimedia.

Para ello, dispone de un control integrado en la manga, mediante una pantalla TDT de 96 píxeles x 32 píxeles, y dos altavoces estéreos en el cuello. A este equipamiento se añade una batería recargable con un tiempo de utilización de hasta cinco horas.

Guantes para pantallas táctiles

En invierno, en zonas de temperaturas muy bajas, la utilización de dispositivos con pantalla táctil, como teléfonos móviles o reproductores multimedia, cuenta con el inconveniente de esta pantalla no responde al tacto de los dedos si las manos de los usuarios se encuentran enfundadas en guantes para protegerse del frío. Las soluciones a este problema son diversas. La empresa Dot Gloves comercializa una línea de guantes con pequeños botones en la yema de los dedos.

De esta forma, las pantallas táctiles responden al movimiento de los usuarios al encontrar una superficie de contacto. La empresa Apple dispone de una patente que describe un guante capaz de generar una corriente capacitiva -similar a la producida por la yema de los dedos- para operar con el sistema del iPhone e iPod Touch.

Para deportes de invierno, como prácticas de esquí y montañismo, The Northern Face vende guantes unisex, denominados Etip Glove, transpirables y pensados para utilizar ordenadores portátiles y reproductores de MP3 sin necesidad de quitárselos.

Además, los usuarios pueden utilizar un par de guantes extra encima, ya que se han diseñado como una primera capa para el contacto extremo con la nieve. I Three Sixty ha ideado gorros para alojar en su interior un reproductor de MP3, con un compartimento especial en el lateral para reproductores Ipod nano de 1ª, 2ª, 4ª y 5ª generación. Incorpora además auriculares y un altavoz interno.

Enlace:  http://www.scottevest.com

Fuente: Lola Bayona – consumer.es – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0