La importancia de un buen perfil para conseguir trabajo

[singlepic id=193 w=160 h=120 float=left]En la región, más del 30% de las empresas que buscan personal buscan información sobre los postulantes en Google y revisan sus perfiles en las redes sociales más importantes, algunos lo llaman googleizarse correctamente

Los datos surgen de un trabajo realizado por Bumeran.com en cinco países de América Latina (Argentina, Chile, México, Colombia y Venezuela) entre 986 directores de RRHH.

De allí se desprende que 42% de los reclutadores busca información de los candidatos para complementar sus perfiles en internet.

En América Latina existen 172 millones de usuarios de internet, de los cuales el 49% tienen un perfil en alguna red social, lo que representa 85 millones de internautas. Las más utilizadas son Facebook y Twitter, seguidas por LinkedIn y Youtube.

En el caso de los reclutadores, el estudio desprendió que el 42% buscan obtener información sobre los postulantes a través de internet, siendo Google el buscador más solicitado con un 35% de uso, seguido de redes sociales como Facebook con más de 25%, LinkedIn con más del 15% y MySpace con más de 5%.

Si bien el 70% de una decisión laboral depende de la entrevista personal, el llegar a tenerla es clave y es ahí donde interviene la información recopilada de las redes.

De acuerdo con el estudio, el 26% de los empleadores han tomado en cuenta lo que han visto en estos perfiles y ha permitido avanzar a los postulantes en el proceso de reclutamiento. Los aspectos con mayor influencia son:

· El perfil transmite una buena impresión de la personalidad del candidato

· Muestra ser una persona equilibrada

· El perfil respalda las calificaciones profesionales del candidato

· Muestra sólidas habilidades de comunicación

· El candidato es creativo

· Otros usuarios postean buenos comentarios sobre el candidato

· El candidato recibió premios y honores

Por el contrario, el estudio indica que el 27% de los encuestados descartaron a algún postulante por lo que vieron en su perfil digital. Las principales razones de  los empleadores a esta decisión fueron:

· Descubren que mintieron en su CV

· Hablan mal de sus empleadores, compañeros o clientes

· Comparte información confidencial de empleadores previos

· Postea contenidos sobre ellos bebiendo alcohol o consumiendo drogas

· Realiza comentarios discriminatorios

· Publica fotos o información inapropiada o provocativa

· Muestra pocas habilidades de comunicación.

Este es un ejemplo de como utilizar las redes sociales. Bien tú decides como lo haces y para que, pero recuerda que te puede beneficiar siempre siendo equilibrado al participar de las redes sociales.

Mucho éxito y no olvides de dejarme tu comentario.

Fuente: infobae – www.1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *