La idea de un soñador llamado Soichiro…

[singlepic id=905 w=160 h=120 float=left]Este texto lo extraje tal cual le he leído del blog, de Daniel Lanteri de la red internacional de emprendedores, él me recordó a este gran soñador y emprendedor uno de los más grandes soñadores de todos los tiempos…un soñador llamado Soichiro Honda, el poderoso empresario japonés de la industria automotriz, que nació en 1906 en un pequeño pueblo de la provincia de Shizuoka (Japón). Ya desde niño manifestó su inclinación por la mecánica. Uno de sus hábitos en esa época era pedirle a su abuelo que lo llevara a ver una máquina que descascaraba arroz en una granja vecina:

“Amaba el olor del combustible, que apestaba, el ruido que hacía, las nubes de humo que lanzaba, y me pasaba horas agachado observando la máquina mientras mi abuelo me apresuraba a volver a casa.” Su vida académica no fue para nada brillante, y según sus propias palabras, fue un pésimo estudiante:

“En la escuela obtenía malas notas. Eso no me causaba ninguna pena. Mi universo estaba en otra parte, entre las máquinas, los motores y las bicicletas.”

Y este es el valor que le otorgaba a un diploma: “Un diploma es menos útil que una entrada de cine. Con una entrada de cine uno puede al menos entrar en una sala y pasar una buena velada; pero con un diploma, no se está muy seguro de poder entrar en la vida”.

Video animado:

Fuente: red internacional de emprendedores-(ning) www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0