La idea de Twitter de registrar todos los links

[singlepic id=1041 w=160 h=120 float=left]La intención de twitter es registrar y analizar todos los links que los usuarios comparten en sus mensajes. Lo haría a través de su sistema t.com, el cual permite acortar las URL. De acuerdo a Cnet, un mail enviado por twitter ayer por la noche informa que todos los links de los usuarios en twitter.com o en aplicaciones de terceros pronto serán registrados y analizados.

Además, también quedará registrado el click que los usuarios hagan sobre esos links. La noticia provocó inquietud entre los usuarios, quienes creen que esta decisión violaría su derecho de privacidad. Al mismo tiempo, advierten que un fallo de seguridad de twitter podría dejar al descubierto toda la información generada.

Desde twitter indican que el sistema les permitirá mejorar la detección de links a sitios maliciosos, incluso anulando los enlaces al mismo tiempo que estos son publicados.

Otra de las posibilidades que le dará este sistema a twitter es conocer qué clickean y cuándo los usuarios. Con esto la red de microblogging impulsaría sus “tweets promocionados”, es decir, los mensajes pagados por anunciantes para aparecer en la portada.

Al conocer las costumbres de los usuarios, el sistema podría potenciar esa herramienta de monetización.

La idea de twitter no está muy alejada de las prácticas de otras compañías, que emplean los datos que los usuarios van generando mientras navegan para conocer sus costumbres y así intentar ofrecer un mejor servicio.

¿Ya visitaste el nuevo Directorio Web? Hace clic aquí y míralo.

Fuente: infobae.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0

One thought on “La idea de Twitter de registrar todos los links”

Comments are closed.