La idea de HP, vacas para reducir emisiones | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

La idea de HP, vacas para reducir emisiones

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=776 w=160 h=120 float=left]La idea de HP, estudia cómo utilizar estiércol para dar energía a sus centros de datos, al tiempo que reduce sus emisiones de dióxido de carbono. Una de las ventajas de la computación en nube, es el ahorro de consumo energético de los usuarios. Pero el gasto sólo se traslada, y serán las empresas que gestionen los grandes centros de datos las que tendrán que hacerse cargo.

Hewlett-Packard ha presentado un informe sobre cómo utilizar el estiércol de granjas de vacas lecheras o de carne para producir energía, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono de unas instalaciones que requieren inmensas cantidades de energía, no sólo para su funcionamiento sino para su refrigeración.

En su informe, la empresa asegura que unas 10.000 vacas podrían mantener en marcha un centro de datos con 1.000 servidores. La idea es aprovechar el calor de las máquinas para extraer metano del estiércol, que a su vez se utilizaría para producir electricidad.

Todo esto en teoría, porque aún no han hecho la prueba, y como dijo un investigador de HP en un correo electrónico, “aún no he enviado una orden de compra por las vacas”, aunque ya hay gente interesada en montar un experimento.

Entre los problemas que plantea este plan está, por ejemplo, juntar a 10.000 vacas en el mismo sitio cuando la mayoría de las granjas de Estados Unidos rondan las 1.000 cabezas de ganado.

Un detalle técnico que recuerda un poco al asunto de las cabras de Google, que cortan la maleza en la sede de la empresa en California pero plantean la de duda de si no producen más dióxido de carbono al transportarlas hasta allí de lo que emitirían los cortacésped.

Fuente: baquia.com – www.1buenaidea.com

Estas buscando un buen hosting? Te recomiendo el mejor!

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0