La crisis laboral trae nuevas ideas y oportunidades (1) | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

La crisis laboral trae nuevas ideas y oportunidades (1)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=849 w=160 h=120 float=left]El panorama laboral mundial ha cambiado y aunque se ha destrozado el empleo, se han creado y potenciado otros nuevos puestos de trabajo. Claro la gran mayoría tal vez no esta preparado para las nuevas ocupaciones, como por ejemplo gestores de cobros, expertos en posicionamiento web, community manager, etc. Éstas son algunas de las profesiones que, pese a la crisis y gracias a ella, tienen un auge a nivel local y global, ideas de profesiones que hasta ahora ni si quiera se habían soñado. La actual situación socio económica ha transformado el panorama del mercado laboral, por eso conviene saber cuáles son las tendencias y los sectores en los que se crea más empleo.

La crisis ha generado nuevas necesidades tanto entre los consumidores como en los agentes económicos y se distinguen tres grandes corrientes según publica el portal español consumer erosiki:

  • Reducción de costes para hacer frente a la nueva situación. Al igual que las familias, las empresas analizan con detalle las posibilidades para reducir cualquier gasto. Esta práctica supone el auge de profesiones como la de experto en reducción de costes o en fórmulas “low cost”, que buscan abaratar los precios de los productos.
  • Recurrir a Internet. Las empresas apuestan por fórmulas de publicidad y marketing más baratas que las tradicionales. A ello se une el crecimiento espectacular del número de internautas. De ahí que hayan nacido muchas profesiones relacionadas con la Red: community managers, expertos en posicionamiento, expertos en cibermarketing, etc.
  • Paro y reconversión laboral. La crisis ha propiciado el aumento del número de parados. Al mismo tiempo, cada vez más profesionales toman iniciativas de formación para cambiar su carrera profesional hacia sectores considerados “con más futuro”. Como consecuencia, se potencian los empleos de experto en recolocación, formación corporativa, profesor de idiomas y profesiones relacionadas con el medio ambiente y las energías alternativas.

Continuará…

Imagen: diariouno.com.ar

Fuente: www.consumer.eswww.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

3 Responses to La crisis laboral trae nuevas ideas y oportunidades (1)

  1. Pingback: Alianzas estratégicas una buena idea para generar trabajo | 1buenaidea.com

  2. Pingback: La Innovación tecnológica llega a la ropa | 1buenaidea.com

  3. Pingback: Noticias de Fútbol y Negocios: encuentro de titanes | 1buenaidea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *