La cerveza una buena idea! | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

La cerveza una buena idea!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=508 w=160 h=120 float=left]La cereza se conoce desde tiempos ancestrales, fue y sigue siendo en la actualidad la bebida por excelencia preferida por los parroquianos en todo el mundo. ¿Por que la cerveza es una una idea?, bueno veamos… un estudio realizado en Chile demostró que beber cerveza en dosis moderadas puede disminuir los niveles de estrés y mantener el control de la grasa corporal.

El consumo responsable de cerveza, según la investigación realizada en el 2008 por los miembros del Instituto de Ciencias Paulette Conget, PhD; Marcelo Ezquer, PhD; Fernando Ezquer, PhD y Micaela Ricca, es capaz de disminuir el estrés y aumentar la eficiencia metabólica permitiendo un menor incremento del peso corporal para las personas que estén en dietas de grasa.

Para llegar a esta conclusión los miembros del instituto realizaron experimentos con ratones de laboratorio, con identidad genética, para que consumieran cerveza en cantidades consideradas hoy como responsables, equivalentes a dos latas (aproximadamente 700 c.c.), para un hombre adulto. Asimismo, para buscar mejores resultados algunos ratones fueron alimentados con una dieta del 10 por ciento de calorías grasa y otros con dietas del 60%.

La Dra. Paulette Conget, encargada del estudio, aseguró que el efecto se vincula a “un aumento en la sensibilidad de la insulina en los ratones que consumen cerveza en forma responsable y regular”.

En la última fase del estudio se observó que los ratones que consumieron cerveza en dosis moderadas ganaron una eficiencia metabólica que les permitió ganar menos gramos de peso por cada caloría ingerida en la cerveza.

Por otro lado, el estudio, buscó sostener otras investigaciones internacionales que llegaron a las mismas conclusiones sobre el consumo responsable de cerveza y su capacidad de disminuir el estrés y ser benéfica para la salud.”

Fuente: buenasideas.com – www.1buenaidea.com

Subscríbete a 1buenaidea.com por Email

¡Participa!: únete a 1buenaidea.com y comparte tus ideas.

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0