La Bicicleta Inteligente de la Mano de Samsung

biciEl fabricante coreano Samsung se ha asociado con Trek Bikes para crear un prototipo de bicicleta, ésta en realidad es una “Smartbike”, con unos cuantos accesorios tecnológicos y dispositivos que nos muestran cómo podría ser en el futuro las bicicletas.

Para la diseñar la bicicleta inteligente  el equipo de Samsung con su socio, tuvo cómo prioridad del proyecto, ayudar a reducir el número de accidentes de ciclistas que se tiene cada año.

La idea es que el ciclista/usuario del Samsung Galaxy acople el dispositivo a la bicicleta y pueda encienda la aplicación para controlar los sistemas de la bicicleta. El sistema se compone de faros de  iluminación LED para circular por la noche, una cámara de visión trasera para vigilar quien se acerca por detrás en medio del tráfico.

El video que genera la cámara se incorpora al teléfono y luego pasa a los 4 rayos láseres montados en la bicicleta. Además del soporte para colocar el phablet de Samsung, tiene un cargador especial en la rueda delantera para mantener nuestro dispositivo encendido y cargándose mientras conducimos.

Al cargar la batería mientras se circula, se puede utilizar sin problemas las diversas aplicaciones durante el ejercicio, la bicicleta se conecta a un dispositivo para mostrarnos los datos vitales del ciclista, la velocidad que lleva, la distancia recorrida y demás, convirtiéndolo en un rastreador eficaz.

Por el momento la bici es sólo un prototipo, pero no deja de ser una idea muy útil, interesante y viable para su comercialización en un tiempo no muy lejano.

¿Qué te pareció esta idea?

Fuente: isopixel.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0