Juegos online: Google toma posiciones frente a Facebook

[singlepic id=1036 w=160 h=120 float=left]El gigante de la web Google adquirió la empresa canadiense Social Deck, que ofrece juegos online. La operación acrecienta los rumores sobre una plataforma propia para recuperar el protagonismo perdido ante Facebook. Google planea lanzar una plataforma propia para competir con Facebook, que se ha convertido en un fuerte adversario de cara a obtener publicidad con sus más de 500 millones de usuarios. Los juegos online, que viven actualmente un boom, tendrán en la red social un papel destacado, de acuerdo con estos planes.

Social Deck cuenta con juegos como “Shake & Spell” o “Pet Hero”, que se dirigen sobre todo a jugadores ocasionales. Los usuarios acceden a ellos desde los móviles multimedia como el iPhone o las Blackberry o desde facebook.

La firma, creada en 2008, utiliza para el desarrollo de sus productos tecnología propia. Google lleva meses comprando pequeñas empresas que ofrecen servicios para redes sociales y juegos online. Y también ha adquirido una participación en Zynga (dueña del juego ” Farmville”, de mucho éxito), que es el mayor proveedor de juegos sociales a los que se accede desde plataformas como facebook y MySpace.

¿Ya visitaste el nuevo Directorio Web? Hace clic aquí y míralo.

Fuente: Youtube – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0