Inventos e ideas: Crean máquina de hacer Arcoiris

[singlepic id=1281 w=160 h=120 float=left]Un arcoiris, es un espectáculo majestuoso de la naturaleza y embellece el cielo casi siempre después de una lluvia al salir el sol. Pero ahora un profesor de la Universidad Commonwealth de Estados Unidos creó una máquina que genera arco iris utilizando agua y materiales reciclados.

El nombre del investigador Michael Jones McKean lleva desde 2002 trabajando en el denominado “Proyecto Arcoiris”. Dice que el aparato puede crear el fenómeno en cualquier momento y lugar, a gusto del consumidor, con la única condición de que sea en un día soleado.

La máquina funciona de la siguiente manera: se utilizan bombas de chorro de alta presión y aspersores para pulverizar el agua en la atmósfera y simular el efecto de la lluvia, lo que reproduce las condiciones en las que se genera un arcoiris.

El dispositivo de irrigación está cronometrado para crear un denso muro de agua, de forma que sólo sea necesaria la acción de los rayos solares en la ecuación: la refracción natural de la luz a través de las gotas de lluvia hace el resto.

La máquina de McKean estará en funcionamiento en el Centro de Arte Contemporáneo de Bemis, además la máquina es,  ecológica y tiene un bajo impacto en el medio ambiente, ya que todos los elementos que se utilizan son reciclados.

El agua utilizada procede de los restos que las lluvias dejan en los tejados, se vuelve a recapturar y es reutilizada a través de cañerías. La electricidad para impulsar las bombas de chorro se obtiene de paneles fotovoltaicos que capturan la energía solar.

Fuente: BBC mundo –  1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0