1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Internet: Nuevos Consumidores, Nuevas Estrategias

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

compras onlineAño a año  crece en forma exponencial la cantidad de personas que comienza a comprar y a vender por Internet,  la mayoría de estos compradores hacen un estudio de mercado personal en Internet antes de adquirir un producto (confieso que a menudo yo también lo hago). La cifra en la actualidad llega al 72%, es decir, 7 internautas de cada 10 personas consultan en Internet antes de comprar un producto o servicio.

¿Qué buscan las personas con esa investigación de mercado en Internet? Además de precio, investigan sobre la experiencia de otros usuarios para conocer los pros y contras de lo que quieren comprar, y también se pregunta mucho por la empresa o el vendedor virtual.

Lo curioso además de acentuar la tendencia de comprar o vender online en esta jungla de usuarios y vendedores en línea, es el surgimiento de un nuevo perfil de comprador  que los negocios y Pymes deben considerar;  al menos tener en cuenta en América Latina; para definir su estrategia digital: ellos son los internautas Non-line.

Éstos son consumidores que no necesariamente compran en línea, sino que confirman la existencia del producto en Internet, consultan en redes sociales, constatan por teléfono y van directo a comprar a la tienda o negocio.

Este fenómeno se debe tal vez a la desconfianza de pagar con una tarjeta en línea o a que demore demasiado la entrega del producto, o simplemente la gente no quiere o cree que es complicado el pago online.

La verdad es que este perfil de consumidor obliga a las pequeñas y medianas empresas a tener presencia online para motivar la compra directo en tienda. La actuación de los Non-line es: “Busca online, compra offline”.

De acuerdo con Google el 62% de los consumidores en América Latina consultan online antes de hacer sus compras. Más aún, el 83% de los consumidores confían en las opiniones en línea que ofrecen los demás usuarios y las madres consultan en web, un 80% de los productos que piensan comprar para sus hijos.

El 59% de internautas latinoamericanos busca online y sólo 13% compra online. ¿La razón? Pueden comparar precios en un solo lugar.

La recomendación para las empresas, pymes y negocios  es ver qué es lo que la gente está buscando, para armar un sitio web, crear una campaña y diseñar una estrategia. Hoy en día el modelo de marketing tradicional está cambiando y el usuario puede escuchar el anuncio, verlo por televisión o por cualquier otro medio y va directamente a la web para buscarlo,

Tener una estrategia en punto de venta y online es, sin duda, una buena acción para potenciar marca y producto. ¿Qué opinas de esta nueva tendencia?

Si te gustó esta artículo ¡Compártelo!

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails

One Response to Internet: Nuevos Consumidores, Nuevas Estrategias

  1. buen aporte! y es importante tener una estrategia siempre a corriente del usuario e ir modificando el rumbo según las tendencias… porque sino, lo vas a notar en el volumen de ventas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×