Innovación y tecnología: software ayuda a los negocios en línea

[singlepic id=927 w=160 h=120 float=left]Si tienes un sitio web online sabes que una de las maneras de mantenerlo es mediante publicidad de Google, ahora una reciente innovación de un software ayuda los negocios en línea, haciendo coincidir imágenes o videos con búsquedas específicas para aumentar la cantidad de clics. Los anuncios de internet ayudan a subsidiar los contenidos y servicios gratuitos, y han hecho de Google en el gigante que es hoy. Sin embargo, el software utilizado para adaptarlos a los intereses del usuario sólo logran hacerlo mediante el análisis de las palabras contenidas en una página web.

Qiang Yang, desde la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, quiere cambiar esta situación. Ha desarrollado un software capaz de seleccionar los anuncios contextuales en función del contenido de las imágenes o los vídeos en una página. Yang y sus colegas de la Universidad Shanghai Jiao Tong de China presentaron su trabajo en la Conferencia AAAI sobre Inteligencia Artificial en Atlanta la semana pasada.

Muchas áreas de rápido crecimiento dentro de internet, como Facebook o Picasa de Google, están llenas de imágenes generadas por el usuario. Podrían convertirse en una lucrativa oportunidad publicitaria con la tecnología adecuada, afirma Yang. “Muchas fotos dentro de los álbumes de fotos por internet, además de muchas escenas de vídeo, no tienen textos que las describan”, afirma. “La gente que navega a través de sus propios álbumes o las fotos de otras personas son un público potencial para los anuncios”. Hoy día, asegura, es imposible llegar a la gente allí donde no haya texto colindante.

Para hacer coincidir un anuncio con una imagen, el software del grupo primero convierte la imagen en una colección de palabras. El software fue entrenado para realizar esta tarea después de analizar cerca de 60.000 imágenes en Flickr con etiquetas añadidas por los usuarios.

Esperemos que pronto salga al mercado y ver como funciona en realidad. ¿Tú que opinas?

Enlace de la noticia completa

Fuente: technologyreview.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0