Innovación y tecnología para los trenes en Berlín

[singlepic id=1046 w=160 h=120 float=left]Habrá nuevas ideas, innovación y tecnología en la próxima edición de InnoTrans, la feria internacional de ferrocarriles que tendrá lugar en septiembre en Berlín, Alemania, la tecnología AVE presentará el proyecto Eco 4 y el tren de superalta velocidad Zefiro 380 de Bombardier.

El acontecimiento girará en torno a la movilidad sostenible y la ecología, donde los nuevos ferrocarriles tienen algo importante que aportar con la utilización de tecnologías más limpias.

Zefiro 380: será el tren más rápido del mundo, con capacidad para desarrollar una velocidad de hasta 380 kilómetros por hora. InnoTrans 2010 girará en torno a tres ejes: movilidad sostenible, ecología aplicada a los trenes y nuevas tecnologías. Integrando las tres áreas, la empresa bombardier presentará dos innovaciones de alto impacto: el tren de superalta velocidad Zefiro 380, que emplea la tecnología utilizada en la red de alta velocidad española, y el proyecto Eco 4, que se centra en el desarrollo de servicios ferroviarios a través de energías alternativas.

Un gran número de compañías ya ha anunciado la presentación en InnoTrans 2010 de diferentes novedades en el sector tecnológico ferroviario, algunas de escala mundial. En el mismo sentido, las cuestiones relacionadas con la movilidad sostenible y la ecología pasarán a tener un lugar cada vez más preponderante.

Por su diseño aerodinámico, sistema de asistencia al conductor EBI 5’ y eficiente tecnología de climatización, el consumo de energía se reduce notablemente.

Zefiro 380 forma parte de la iniciativa bombardier ECO4, un proyecto integral de la empresa canadiense que se sustenta en cuatro pilares: energía, eficiencia, ecología y economía. En ese marco ha nacido el Bombardier Eco4, un tren conceptual que funcionaría con energía solar.

El concepto es obra del diseñador industrial argentino Francisco Lupin, que ha creado un tren realizado con materiales ligeros y que utiliza la tecnología MagLev para un rápido y eficiente aprovechamiento de la energía. Paralelamente, un sistema de piloto automático guía al tren a través de una computadora, eliminando la necesidad de un operador.

El diseño incluye paneles solares montados en el techo del tren, que captan la energía para hacer funcionar el tren, para iluminarlo y para otros servicios requeridos por los pasajeros en su interior.

¿Ya visitaste el nuevo Directorio Web? Hace clic aquí y míralo.

Fuente: revistamercado.com.ar www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest1