Innovación y tecnología en pantallas táctiles

[singlepic id=614 w=160 h=120 float=left]Microsoft ha desarrollado un prototipo llamado Skinput, que convierte la piel de los usuarios en una superficie táctil similar a una pantalla touch de un iPhone. Las atractivas pantallas táctiles que han revolucionado las telecomunicaciones parecen haber llegado a un significativo punto de evolución.

Ahora los consumidores podrán acceder a la tecnología “touchscreen” desde su propio cuerpo gracias a “Skinput”, un sistema desarrollado por la empresa de tecnología Microsoft en conjunto con la Universidad Carnegie Mellon (Pensilvania), que les permite realizar llamadas, reproducir música, buscar contactos, jugar y desplegar aplicaciones multimediales con sólo tocar el brazo o la mano.

Este novedoso sistema convierte la piel humana en una superficie de entrada táctil para el ingreso de información y el manejo de herramientas, tal como ocurre con dispositivos de última tecnología como el iPhone, a través de la detección de vibraciones mecánicas producidas al tocar la piel con los dedos.

Dado que el brazo y la mano resultan superficies de fácil acceso para los usuarios, los científicos desarrolladores del prototipo han enfocado el concepto en estas partes específicas del cuerpo, gracias a la proyección de un teclado táctil desde un dispositivo ubicado en el bíceps.

Fuente: buenaideas.com – www.1buenaidea

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

3 thoughts on “Innovación y tecnología en pantallas táctiles”

  1. me parece genial!!! este nuevo invento ya que es muy novedoso para esta generación de hoy en dia y me ha servido en mi conocimientos

  2. Hola Yasmin:
    Gracias por dejar tu comentario, y me alegro que te sirva la info!
    Eres siempre bienvenida
    Saludos.

Comments are closed.