Innovación y renovación sustentable de una marca

[singlepic id=735 w=160 h=120 float=left]La “Clever Little bag” renovará por completo la cadena de la marca de zapatos Puma, ahorrando millones de dólres en electricidad, combustible y agua. Puma y Fuseproject, la empresa de diseño dirigido por Yves Béhar, lo han hecho, en un diseño que llevó casi tres años en la fabricación. El proyecto es en realidad sólo el comienzo de una renovación de la marca. “Repensando la caja de zapatos es un problema increíblemente complejo, el costo de cartón y los residuos de impresión son enormes, dado que 80 millones son enviados desde China cada año”, dice Béhar FastCompany.com.

“Las bodegas de carga en los barcos pueden alcanzar temperaturas de 110 grados durante semanas, por lo que dichos envases se transforman en un problema enorme. Esta solución protege los zapatos, y ayuda a los almacenes para material, mientras que el ahorro enormes costos en los materiales. “

Después de pasar 21 meses estudiando cuadro de fabricación y de envío, Fuseproject se dio cuenta de que cualquier mejora que el sistema ya no sería más que magra incremental. Así que en vez, la “pequeña bolsa inteligente” combina los dos componentes del embalaje de cualquier venta de zapatos – la bolsa y la caja – con el ingenio de alta tecnología.

La bolsa herméticamente envuelve un andamiaje de cartón en el interior, le da forma y reduce el uso de cartón en un 65%. No hay tapa de cajas brillantes (que dificultan el reciclado) y no hay papel de seda en su interior. Y no hay más bolsa de plástico que tirar. La propia bolsa está hecha de PET reciclado, y es no tejidos  cosida con calor, por lo que hay menos productos manufacturados.

Fuente: fastcompany.com – www.1buenaidea.com

Prepara tu mente para el Éxito!

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0