Innovación y Creatividad: La importancia de las Nuevas Ideas

[singlepic id=1334 w=160 h=120 float=left]¿Cuál es la diferencia entre la creatividad y la innovación? Al buscar las dos palabras en el diccionario, es evidente que estas dos palabras se confunden ya veces incluso se utilizan como sinónimos. Así que aquí he encontrado algunas definiciones, espero que encuentres útil.

La creatividad es la creación de ideas que son diferentes a cualquier cosa que usted ya conoce. La innovación es cuando las ideas son renovadas o mejoradas y surge algo nuevo en el mundo y tiene un valor agregado que alguien desea y quiere obtener.

En primer lugar las ideas tienen que ser desarrolladas, entonces hay una búsqueda para ver si alguien más ya piensa en ello. Y finalmente habrá de investigación de mercado para determinar si alguien encuentra el valor y lo comprará. A veces, la última etapa se realiza llevando la idea a las ventas en el mercado y las pruebas las hace directamente el inventor y desarrollador y están seguras de que será un éxito.

A veces la idea se traslada directamente al mercado debido a que el desarrollador considera que es la mejor prueba y no permite a los competidores la oportunidad de robarle la idea.

Las ideas creativas pueden surgir más consistentes y con profusión; a pesar de la inspiración súbita puede ocurrir; y la generación de ideas es más predecible si usted tiene muchos métodos para una lluvia de ideas y un libro de notas de ideas todo el tiempo a mano.

La mayoría de nosotros pensamos que no vamos a olvidar cuando nos encontramos con una buena idea. Después de todo si parece una gran idea ¿cómo podría olvidarla? Lamentablemente, si usted no lo anota usted puede olvidarla fácilmente.

Si esta en el campo de la innovación y la creatividad debe tomar notas toso el tiempo, lleve una libretita de papel o un cuaderno, un trozo de papel, una servilleta, o el teléfono si usted puede escribir una nota o grabar un mensaje corto a ti mismo. Incluso se puede llamar a su propio número y dejar el mensaje en su buzón de voz. Leonardo da Vinci llevaba siempre consigo una pequeña libreta donde tomaba notas y hacia dibujos sobre sus ideas y pensamientos.

Es común que se despierte por la noche con una de esas ideas brillantes. Si usted ha estado tratando de resolver un problema, su cerebro seguirá trabajando en ello en sus sueños. Mantenga un cuaderno o un bloc de papel, lápiz y luz de lectura o una linterna pequeña en su mesita de luz. No importa si usted se siente somnoliento este es un método para recordar ese idea por la mañana, anótelo, por lo menos escribir palabras o frases suficiente para recordarle de que se trataba.

La creatividad es la forma de llenar el embudo con muchas ideas para que algunas de ellos resulten ser verdaderas innovaciones.

Imgen: conexioncentral.com

Fuente: brainstorming-that-works.com –  www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivery by 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Innovación y Creatividad: La importancia de las Nuevas Ideas”

Comments are closed.