Innovación y buenas ideas en la radio

[singlepic id=910 w=160 h=120 float=left]La idea surgió en una estación emisora de radio pública de Chicago (The Chicago Public Radio) quien decidió que debía tratar de llegar a un público más joven. Y no lo hizo mediante el ajuste de un programa más a la moda de los jóvenes al igual que las otras emisoras de radios en ese segmento. En su lugar, surgió una idea mas innovadora reunir a Internet y las redes sociales y así se creó Vocalo.org.

¿Y qué es vocalo?

Es una red social en Internet, que permite a los usuarios registrados en Vocalo.org cargar archivos de audio, vídeo, fotos y texto. El material es filtrado por uno de los 15 productores de la Radio, y se convierte en información accesible en línea, con algunos clips de audio transmitido por WBEW CPR-FM 89.5 estación en Chesterton, Indiana.

El sitio está siendo actualizado constantemente para que los usuarios puedan utilizar el soporte de diversos medios de comunicación en un solo poste. La señal de radio también se fortalecerá para llegar hasta 2 millones de oyentes. “Es muy diferente a todo lo que escuchas en la radio pública general”, dice Torey Malatia, director general de CPR. “Estamos en condiciones de tener éxito si dejamos que esta idea fluya y el público joven se encuentre a sí mismo.”

Vocalo apuesta a la innovación, la tecnología y las redes sociales, creado un producto único; sin contar además que es en un medio de comunicación estatal.

1Buenaidea Vocalo!, ¿a ti que te parece?

Enlace: http://vocalo.org

Fuente: businessweek.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Innovación y buenas ideas en la radio”

Comments are closed.