Innovación utilizando realidad aumentada, El Virtualibro

[singlepic id=972 w=160 h=120 float=left]El Virtualibro, es un libro interactivo que permite al usuario acceder a una nueva manera de aprender. La idea, consiste en la fusión del libro convencional y la computadora (o celular) brindando la posibilidad de ver contenidos 3D o videos, en la pantalla o monitor, que ilustran el texto que se está leyendo. Se trata del proyecto Virtualibros, ganador del concurso de talentos TIC Americas 2010 que premia planes de negocioe ideas  innovadoras, y está ahora en su fase de desarrollo.

El programa fue ideado y desarrollado por uruguayos amplía el concepto de juego educativo, conectando los libros con la computadora a través de la técnica de “realidad aumentada”. Mediante la tecnología Augmented Reality (AR) se incorporan al libro determinados patrones (códigos impresos) que al ser detectados por la Cámara WEB proyectan imágenes virtuales en la pantalla de la PC.

La empresa también está utilizando esta herramienta para crear juegos y ejercicios para trabajar en clase.  Con esta idea se pretende motivar a los niños para que aprendan de una manera interactiva, novedosa y divertida, brindándoles una experiencia donde participan directamente logrando una mayor asimilación del conocimiento.

Buena idea!

Si te gusta 1buenaidea vótanos! en el concurso Premio 20Blogs

Enlace: http://www.virtualibros.com

Fuente: BBC mundo – www.1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Innovación utilizando realidad aumentada, El Virtualibro”

Comments are closed.