Innovación tecnológica: el refrigerador magnético | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Innovación tecnológica: el refrigerador magnético

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1170 w=160 h=120 float=left]Refrigeración magnética es un campo que desconocía totalmente y me pareció interesante comentarla en 1buanidea. Este refrigerador enfría entre 5 y 10 grados lo cual fue el criterio de éxito para el primer hito en un proyecto que involucra refrigeración magnética en el Laboratorio Nacional de Risø – Universidad Técnica de Dinamarca (DTU). Y la cifra es actualmente de 8,7 ° C – esto significa que un refrigerador a temperatura ambiente (20 ° C) puede ser enfriado a casi 11 ° C.

Por supuesto, esto no es más que suficiente para mantener la leche fría, pero la configuración del proyecto de prueba también tiene sólo el objetivo de llevar a cabo una investigación en diferentes materiales, diferentes condiciones de funcionamiento y la fuerza del campo magnético.

¿Cómo es un campo magnético utilizado para la refrigeración?

Utiliza la tecnología de refrigeración magnética el hecho de que cuando un material magnético, en este caso el elemento gadolinio, es magnetizado, el calor es producido como un subproducto de la entropía. El principio de la entropía es que siempre habrá una cantidad constante de orden / desorden en una sustancia.

Cuando el imán pone la sustancia en el “orden”, tiene que deshacerse de la enfermedad de la franquicia – y esto se convierte en calor. Por el contrario, cuando el campo magnético se quita otra vez, la sustancia se convierte en frío.

El calor se transfiere a un líquido que es bombeado hacia atrás y adelante más allá de la sustancia dentro de un cilindro. El fin que se convierte en frío se ubicará en el interior del refrigerador y el extremo caliente se fuera.

¿Por qué refrigeración magnética?

Es natural preguntarse: ¿Por qué la refrigeración magnética? Después de todo, no son decentes y también relativamente energía refrigeradores eficientes en el mercado. Pero hay tres buenas razones por qué este tipo de refrigeración tiene un futuro.

En primer lugar, la tecnología es potencialmente más eficiente que las alternativas. Es realmente sólo utiliza la energía para mover el campo magnético y del material magnético. El modelo actualmente en fase de desarrollo produce el campo magnético a través de un sistema de bloques de gran alcance de los imanes similares a los que utilizamos en nuestras puertas del refrigerador, sólo que más fuerte. Estos no se desgastan, y por lo tanto no es necesario sustituir, que es muy bueno para el medio ambiente.

La segunda ventaja importante, es decir, el líquido, lo que podría llegar a ser simplemente agua. En consecuencia, no sería el mismo impacto ambiental que con refrigeradores compresor-basados de hoy. La tercera diferencia de potencial grande es el nivel de ruido. Bahl espera que su modelo de demostración, que debería estar listo en 2010, pase de estar prácticamente en silencio. Las oportunidades son evidentes.

“Probablemente no es realista pensar que la tecnología de refrigeración magnética se utiliza en los hogares de los consumidores de inmediato. Los fabricantes han pasado demasiados años racionalización de los precios de los refrigeradores existentes. Inicialmente, será sobre la aplicación en diversos tipos de aplicaciones de nicho – plantas de refrigeración a gran escala, máquinas de refrescos o los lugares en un ambiente libre de ruido es importante “, dice Bahl, añadiendo, sin embargo, que cree que en última instancia, se extenderá al resto de la sociedad.

A escala mundial, hay por lo menos diez equipos que trabajan en proyectos similares con refrigeración magnética, pero el campo no ha convertido todavía en un área de enfoque importante. El concepto de refrigeración magnética se conoce desde hace muchos años, pero el uso de la tecnología en la temperatura ambiente es algo relativamente nuevo.

Colaboración con la industria

En el Departamento de Risø de pilas de combustible y Química del Estado Sólido, Científico Senior Nini Pryds ha recibido una subvención de aproximadamente 14 millones de coronas del Consejo Danés de Investigación Estratégica de la Comisión del Programa de Energía y Medio Ambiente. Junto con los siete millones de coronas danesas que Risø y los tres socios – Departamento DTU de Fabricación y Gestión de Ingeniería, Sintex y Danfoss – están invirtiendo en el proyecto MagCool, será posible desarrollar un prototipo.

Sintex cuenta con la experiencia en los campos magnéticos permanentes, y la compañía está desarrollando actualmente el modelo de imanes para que produzca el campo magnético de gran alcance para el modelo de prueba de Risø. Otro objetivo del proyecto es determinar si esta tecnología puede allanar el camino para la máquina de refrigeración super-eficiente y respetuosa con el medio ambiente del futuro.

Para obtener más información sobre refrigeración magnética o el proyecto MagCool, póngase en contacto con Nini Pryds, Investigador Principal, tel. 45 4677 5752 o por correo electrónico a: nini.pryds @ risoe.dk, y Luis Theil Kuhn, Investigador Principal, tel. 45 4677 4712 o por correo electrónico: @ luise.theil.kuhn risoe.dk.

¿Buscas una pequeña idea? Búscala en Micro Ideas

Fuente: riso.dk – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *