Innovación tecnológica que revolucionará Internet

[singlepic id=934 w=160 h=120 float=left]La innovación tecnológica que revolucionará Internet  es el nuevo estándar de de código web llamado “HTML5”, será la próxima versión del lenguaje utilizado para crear páginas web, que ha llamado la atención por su capacidad para mostrar vídeo dentro de un navegador web sin necesidad de plug-ins como el Flash de Adobe. Sin embargo, en última instancia una serie de características menos conocidas podría tener un impacto mucho mayor sobre el modo en que los usuarios experimentan Internet.

Los expertos afirman que lo que hace HTML5 entre bambalinas—como por ejemplo sus comunicaciones de red y sus características de almacenamiento de navegador—puede hacer que las páginas se carguen más rápido (sobre todo en dispositivos móviles lentos), hacer que las aplicaciones web funcionen mucho mejor, e incluso permitir a los navegadores leer páginas web más antiguas con más facilidad.

Muchos sitios web actúan hoy día como si fueran aplicaciones de escritorio—las suites de productividad de oficina basadas en internet y las herramientas de edición de fotografías, por ejemplo. No obstante, muchas de las sofisticadas características de estos sitios dependen de las conexiones que los desarrolladores creen entre distintas tecnologías web, tales como HTML, JavaScript y las hojas de estilo (CSS)—unas conexiones que no siempre funcionan a la perfección. Como resultado, los sitios web pueden llegar a ser lentos, funcionar de forma diferente en distintos navegadores, y ser vulnerables a los agujeros de seguridad.

Bruce Lawson, que evangeliza sobre los estándares web abiertos de Opera Software, señala que para que los sitios web ejecuten funciones para las que internet no fue diseñado originalmente, los desarrolladores deben realizar complejas tareas de codificación que, fácilmente, pueden acabar introduciendo errores y haciendo que las aplicaciones fallen.

Todavía no te diste de alta en el directorio web?

Para leer la noticia complete haz clic aquí.

Fuente: technologyreview.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0