Innovación tecnológica móviles 3D

[singlepic id=723 w=160 h=120 float=left]El teléfono Samsung b710 se parece a un teléfono inteligente típico, pero algo inesperado sucede cuando la pantalla se mueve de vertical a una orientación horizontal: la imagen salta de 2-D a 3-D. La tecnología que produce esta percepción de la profundidad es la obra de Julien Flack, director de tecnología de Dynamic Digital Depth, que ha pasado más de una década perfeccionando un software que puede convertir el contenido en 2-D a 3-D en tiempo real. Podría ayudar a resolver el problema más grande con 3-D: la necesidad de gafas especiales que ofrecen una imagen distinta a cada ojo.

Software Flack sintetiza escenas en 3-D de vídeo existente en 2-D mediante la estimación de la profundidad de los objetos utilizando pistas diferentes, una banda de cielo en la parte superior de un marco probablemente pertenece al fondo ahora, por ejemplo. A continuación, crea pares de imágenes ligeramente diferentes que el cerebro del espectador  combina para producir la sensación de profundidad.

La tecnología se puede utilizar con el muy promocionado televisores 3-D anunció en enero (que requiere gafas), pero su mayor impacto será como una manera de crear contenido para dispositivos móviles con pantallas autoestereoscópicas 3-D, que el trabajo de dirigir la luz para ofrecer diferentes versiones de una imagen directamente a cada uno de los ojos de un espectador. El efecto funciona mejor con una estrecha gama de ángulos de visión, así que es poco adaptado a la televisión o pantallas de cine.

Pero los teléfonos son utilizados generalmente por una persona a la vez y son fácilmente celebró en el ángulo óptimo. Es por eso que los dispositivos móviles multimedia es probable que ganar la carrera por los 3-D en la corriente principal.

Gracias a un software de Flack, Dynamic Digital de profundidad se ha convertido en uno de los primeros líderes en telefonía móvil en 3-D. El software fue construido en el b710, que Samsung lanzó en Corea del Sur en 2007, y Samsung ha autorizado el contenido de 3-D generada por Dynamic Digital de profundidad para su último teléfono 3-D, el W960, lanzado en marzo.

La firma de investigación DisplaySearch pronosticó recientemente que para 2018 habrá 71 millones de dispositivos en todo el mundo tales.

Fuente: technologyreview.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu Email y recibe las novedades de 1Buena Idea :

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0