Innovación tecnológica llega a los juguetes

[singlepic id=553 w=160 h=120 float=left]La compañía japonesa fabricante de juguetes, Takara Tomy, muestra una nueva línea tecnología de bolsillo, entre ellos, un vehículo de control remoto que funciona movido por azúcar. Sin pilas, estos pocket ecológicos son capaces de recargarse con cualquier líquido que contenga azúcar, como Coca-Cola o zumos de frutas, cuanto más azúcar emplee más tiempo y duración tendrá  la batería.

El Ene Pocket es un prototipo que fue presentado durante la feria TOY Forum 2010 celebrada en Tokyo (Japón). Utiliza una nueva forma de batería biológica desarrollada por la Sony que utiliza las enzimas para “gastar” carbohidratos y generar energía, en un proceso muy similar al de los organismos en vida.

El pocket acepta cualquier tipo de bebida que contenga azúcar que sirve como combustible durante un tiempo prolongado. Por ejemplo, con apenas unos pocos mililitros de Cola podemos mantener el gadget en funcionamiento durante aproximadamente una hora.

La compañía Takara Tomy ha presentado también el Ene Pocket Drink Cube, un cubo de plástico que funciona como generador, transformando bebidas en energía para otros aparatos. Se

prepara en el futuro recargar un dispositivo móvil con refrigerante sin gas.

Los productos de la línea Ene (Entertainment New Energy) todavía son prototipos y no existe un plazo para llegar al mercado ni un precio fijo especificado. Todos sus modelos son “juguetes verdes” que pretenden dar una oportunidad a las nuevas energías ecológicas.

Fuente: elblogverde.com – www.1buenaidea.com

¡Participa!: únete a 1buenaidea.com y comparte tus ideas.

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0