Innovación tecnológica: con Power Flex | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Innovación tecnológica: con Power Flex

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1192 w=160 h=120 float=left]Esta innovación llamada Power Flex es un dispositivo que contiene  nano cables piezoeléctricos que pueden recoger energía suficiente para alimentar pequeños dispositivos electrónicos. Este dispositivo cosecha el desperdicio de energía mecánica y podría hacer que muchos nuevos avances sean posibles, incluyendo la ropa personal que se recarga electrónicamente con los movimientos del cuerpo, o los implantes que aprovechan el movimiento de la sangre u órganos.

Ahora los investigadores de Georgia Tech han hecho los primeros generadores basados en nano cables que pueden cosechar energía mecánica suficiente para alimentar dispositivos pequeños, incluyendo diodos emisores de luz y una pantalla de cristal líquido.

Los generadores aprovechan los materiales que exhiben una propiedad llamada piezoelectricidad. Cuando un material es piezoeléctrico, puede conducir una corriente eléctrica (la aplicación de una corriente tiene el efecto contrario, haciendo el material flexible). Los Piezoeléctricos se utilizan ya en los micrófonos, sensores, relojes, y otros dispositivos, pero los esfuerzos para captar energía biomecánica con ellos han sido obstaculizados por el hecho de que suelen ser rígidos.

Zhong Lin Wang, quien dirige el Centro para la caracterización de nano estructuras en Georgia Tech, ha estado trabajando en otro enfoque: incrustar pequeñas nano cables piezoeléctricos en materiales flexibles. Wang fue el primero en demostrar el efecto piezoeléctrico en la nano escala en 2005 y desde entonces ha desarrollado nano cables generadores cada vez más sofisticados y los utilizaron para la cosecha de todo tipo de energía biomecánica, incluyendo el movimiento de un hámster corriendo.

Para leer el artículo (inglés) completo haz clic aquí.

¿Buscas una pequeña idea? Encuéntrala en Micro Ideas

Fuente: technologyreview.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0