Innovación Tecnológica al Alcance de las Pequeñas y Grandes Empresas | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Innovación Tecnológica al Alcance de las Pequeñas y Grandes Empresas

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

Innovación tecnológica

Hola amigos hoy quería hablarles acerca de los avances y el desarrollo de la tecnología e innovación aplicada a los negocios, las empresas e industrias, ya que la vertiginosidad de los cambios que vivimos casi a diario a veces no nos permiten ver el gran y real impacto, que esta tecnología provoca, no sólo en nosotros, sino en casi todas la áreas que componen la estructura de una compañía sin importar su tamaño y su mercado.

La tecnología juega y seguirá jugando un papel muy importante en el desarrollo de las empresas, ya que de ella dependerá seguir siendo competitivas y eficientes. Ahora bien si una determinada empresa quiere proporcionar bienes y servicios de una calidad superior a sus competidores, entonces la tecnología puede ayudar a alcanzar esta meta.

A grandes rasgos estas son las áreas en que la innovación tecnológica  es aplicada  en una empresa  van: desde la producción, almacenamiento, logística, la administración, la gestión comercial, el manejo de los empleados y personal, la seguridad dentro de la empresa y el control de los accesos.

En estos últimos tres puntos me gustaría destacar la relevancia que ha alcanzado la innovación tecnológica ya que en este aspecto se han registrado avances tan interesantes, que hasta hace unos pocos años veíamos en las películas de ciencia ficción, cómo por ejemplo el reconocimiento facial, reconocimiento de huella dactilar, sensores y cerraduras de control de presencia, cámaras de vigilancia remotas y  las máquinas de fichar son muy utilizadas hoy en día.

El aporte de esta tecnología a la industria y  las empresas es realmente significativa y más aún  en estos momentos dónde es imprescindible una mejor gestión y organización dentro de las empresas que necesitan imperiosamente optimizar sus recursos.

Además que hoy mismo, esta tecnología, se puede adquirir  a precios razonables o mejor aún tomar en alquiler  este tipo de equipamientos y sistemas imprescindibles para las compañías que quieran ser más eficientes y competitivas.

Para más información puedes visitar Cucorent.com

Imagen: ©TZIDO SUN – Shutterstock

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

One Response to Innovación Tecnológica al Alcance de las Pequeñas y Grandes Empresas

  1. LiliJob says:

    Es cierto, hoy por hoy la tecnología ya está al alcance de todos, y es un hecho que todos podemos hacer uso de ella tanto en el hogar como en las grandes, mediana y pequeñas empresas. Solo hay que resaltar lo importante que es incentivar el buen uso de la misma y que sea parte de un mejoramiento continuo y un bienestar para la comunidad.

    Un saludo!