Innovación: tecnología 4G en todos lados

[singlepic id=714 w=160 h=120 float=left]La tecnología 4G deja de ser sólo para los teléfonos celulares, la empresa Verizon afirma que su nueva tecnología de red inalámbrica podría usarse en automóviles, electrodomésticos y otros aparatos. Verizon se está preparando para lanzar su próxima tecnología de red, llamada Long Term Evolution (LTE), a finales de este año. Aunque Verizon, claro está, seguirá vendiendo teléfonos para esta cuarta generación de redes (4G), también la está construyendo para muchos otros tipos de dispositivos.

La LTE funcionará bajo el espectro anteriormente utilizado para enviar señales de televisión, cuya licencia el gobierno de los EE.UU vendió a Verizon en 2008. La compañía espera poder dar cobertura a unos 100 millones de usuarios a finales de año. No obstante la saturación del mercado de la telefonía móvil hace que Verizon también tenga la esperanza de que la tecnología inalámbrica se utilice en muchos otros tipos de dispositivos. “Queremos alcanzar una penetración del 500 al 600 por ciento”, afirma el vicepresidente ejecutivo y director tecnológico, Richard Lynch. Esto significaría un promedio de cinco o seis dispositivos inalámbricos por persona.

La LTE promete una mayor velocidad y una menor latencia que las redes existentes. Lynch señala que los usuarios podrían conseguir un rendimiento uniforme y fiable de entre cinco a 12 megabits por segundo—significativamente más rápido que muchas conexiones por cable en la actualidad. Lynch espera que los datos viajen de ida y vuelta en 25 a 30 milisegundos, una quinta parte de la latencia de la red actual.

Enlace: http://www22.verizon.com

Fuente: technologyreview.com – www.1buenaidea.com

Mira y disfruta de la TV satelital en tu PC

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0